Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Hernán de Solminihac, cada vez más cerca de Codelco

Publicado hace 5 años

Chile: Hernán de Solminihac, cada vez más cerca de Codelco

A pocas semanas de saber quién será el nuevo presidente del directorio de Codelco, el nombre de Hernán de Solminihac es uno de los que ha tomado más fuerza en los últimos días.

 La decisión de Nelson Pizarro de continuar en Codelco si es que el directorio así lo decide despejó una de las grandes interrogantes que han rondado a la minera estatal en los últimos meses.

 

Pero la claridad total llegará el próximo viernes 11 de mayo, día en que se realizará una reunión de directorio especial para ver la permanencia de Pizarro y también donde asumiría el nuevo presidente del directorio, quien será nombrado por el Presidente Piñera. Y el nombre que ha tomado más fuerza en los últimos días es el de Hernán de Solminihac. El exministro de Obras Públicas y luego de Minería en el primer gobierno de Sebastián Piñera conoce la realidad de la minera y los desafíos que debe enfrentar en esta nueva etapa. “Él se encariñó con el sector”, recalca una fuente del área.

 

Y su cercanía con el mundo minero no solo viene desde su época de estudiante de Ingeniería en la UC, sino que se ha mantenido en el tiempo. Hace unos días participó en la cena Cesco, en Espacio Riesco, evento donde asisten los principales ejecutivos del sector y también importantes invitados internacionales. En la comida, indica un ejecutivo que estuvo presente, se vio a De Solminihac compartiendo con el propio Nelson Pizarro y también con varios personeros del sector, como Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi, entre otros asistentes.

 

Pero meses antes, la potencial dupla que eventualmente dirigiría Codelco también había coincidido en un evento académico. Como investigador de Clapes UC, el propio De Solminihac convocó a ejecutivos de la industria a participar en un taller de productividad minera en 2017. En la ocasión, Nelson Pizarro expuso en representación de Codelco, y también estuvieron Joaquín Villarino -otro nombre que ha estado sonando para la mesa de la minera estatal- desde el Consejo Minero, directivos de Cochilco y Sonami. Además, recientemente ese centro dio a conocer una investigación sobre productividad de las divisiones de Codelco que se inició hace más de dos años.

Fuente: Pulso

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano