Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: no es función de organismos reguladores dar privilegios y cambiar reglas de juego de manera arbitraria

Publicado hace 6 años

SNMPE: no es función de organismos reguladores dar privilegios y cambiar reglas de juego de manera arbitraria

El Comité Eléctrico del gremio minero energético expresó su extrañeza por la actitud mostrada por el organismo regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL) que sin fundamento legal ni técnico, viene emitiendo “mandatos de compartición de infraestructura eléctrica” a favor de la empresa Azteca Comunicaciones Perú.

En una economía emergente como la peruana, es indispensable contar con estabilidad jurídica y que se respeten los contratos suscritos tanto por el Estado como entre privados, así como tratar por igual a todos los inversionistas, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

El Comité Eléctrico del gremio minero energético expresó su extrañeza por la actitud mostrada por el organismo regulador de las Telecomunicaciones  (OSIPTEL) que sin fundamento legal ni técnico, viene emitiendo “mandatos de compartición de infraestructura eléctrica” a favor de la empresa Azteca Comunicaciones Perú.

 

“Estas medidas de OSIPTEL vulneran las normas vigentes y atentan contra el principio de seguridad jurídica y legalidad, pues eliminan, de manera arbitraria, cláusulas que forman parte de los contratos de acceso y uso de infraestructura de energía eléctrica suscritos entre privados”, señaló la SNMPE.

 

El gremio empresarial alertó que el accionar de OSIPTEL tendría como único objetivo disminuir la contraprestación económica que Azteca Comunicaciones Perú debe asumir por utilizar la infraestructura eléctrica en el país.

 

“Estamos frente a un acto de arbitrariedad y de preferencia a favor del único operador de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, porque en la práctica significaría modificar las condiciones económicas bajo las cuales fue adjudicado el proyecto de red dorsal a la empresa Azteca”, comentó.

 

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, manifestó que el rol de un Estado promotor es, buscar la consolidación de las inversiones existentes, como fuente de desarrollo y de generación de empleo; y en ese contexto, también es importante el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre privados como una  expresión de voluntad  y compromiso con el progreso del Perú.

 

Fuente: SNMPE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano