Tecnología Minera
FLSmidth

Al menos diez postores tienen interés en la mina Cobriza de Doe Run Perú

Publicado hace 6 años

Al menos diez postores tienen interés en la mina Cobriza de Doe Run Perú

Diez empresas están interesadas en comprar la Unidad Minera Cobriza. Subasta se realizará en marzo.

Hoy la empresa encargada de llevar el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú (DRP), llamada “Dirige”, informará a los acreedores el estado de los remates tanto de la Unidad Minera Cobriza (UMC) como del Complejo Metalúrgico de La Oroya(CMLO).

 

Según pudo conocer La República, se especula, por sus visitas a las operaciones, que al menos diez empresas tienen fuerte interés en Cobriza, cuyos remates están programados para los días 1 y 15 de marzo y el 2 de abril.

 

Entre ellas están Glencore, Shouxin Perú junto con Baiyin, Southern Peaks, Nexa Resource (antes Milpo), Stellar Mining, Buenaventura, Aruntani, Grupo Brescia, Grupo Hoshchild (Minsur) y Trevali Mining Corporation.

 

En tanto que para la subasta del CMLO, programada para los días 8 y 22 de marzo y el 5 de abril, los postores voceados son Glencore, Savar Corporation y los acreedores laborales que vienen ultimando detalles para hacerse con este activo, en caso la subasta no concrete la venta a ningún consorcio.

Fuente: La República.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano