Tecnología Minera
FLSmidth

BHP duplica los camiones autónomos en Jimblebar

Publicado hace 6 años

BHP duplica los camiones autónomos en Jimblebar

BHP planea duplicar su flota autónoma en Jimblebar, en la región Pilbara de Australia Occidental, a 50 camiones autónomos Caterpillar 793F.

BHP se ha convertido en la última empresa en aumentar la apuesta por el transporte autónomo. En un correo electrónico interno, Edgar Baston, director general de BHP WA Iron Ore, y Elsabe Muller, gerente general de Jimblebar, dijeron que los empleados recibirán capacitación para desarrollar aún más sus habilidades en los roles necesarios para apoyar el transporte autónomo.

 

Rio Tinto tiene alrededor de 75 camiones autónomos Komatsu 930E en sus operaciones de mineral de hierro Pilbara y tiene planes para automatizar completamente su operación de Silvergrass cuando ésta entre en línea. También se está introduciendo en su sistema de trenes autónomos AutoHaul. Se entiende que los problemas de comunicación han sido una de las principales preocupaciones del programa de trenes autónomos; sin embargo, estos problemas parecen haberse resuelto.

 

El otro importante minero de mineral de hierro de Pilbara, Fortescue Metals Group, anunció el mes pasado que también ampliaría su flota autónoma de transporte. FMG tiene 56 Caterpillar 793F transportistas autónomos operando en su Solomon Hub. Planea convertir otros 12 Caterpillar 793Fs a operaciones autónomas allí.

 

Estos 56 transportistas autónomos de Solomon han proporcionado a FMG una mejora de productividad del 20%. Quiere extender estos beneficios a sus operaciones de Chichester Hub y ha comenzado a desplegar su sistema autónomo de transporte allí. Esto incluye el inicio de negociaciones comerciales con los proveedores y la modernización de la red informática en las minas de Cloudbreak y Christmas Creek. Aproximadamente 100 camiones de transporte serán convertidos a AHS en Chichester.

 

Caterpillar ha estado promoviendo  sus camiones de la serie F que pueden ser fácilmente reequipados para convertirse en camiones autónomos.

 

Además de la expansión de AHS, FMG está invirtiendo en una prueba de transporte reubicable en la mina Cloudbreak. Como su nombre lo indica, se trata de un sistema transportador que puede moverse con bastante facilidad para mejorar la flexibilidad operativa. FMG no se ha establecido en un proveedor para la tecnología de transporte reubicable. Un portavoz de FMG dijo que la compañía estaba en conversaciones con varios proveedores como parte del ensayo.

 

La compañía también continúa con el lanzamiento de su programa de robo-drill con perforadoras autónomas operando en Solomon y Christmas Creek. FMG no ha dado a conocer el nombre de la empresa que ha suministrado su tecnología de perforación autónoma.

 

BHP también ha pasado por el camino de perforación autónomo. Está utilizando las perforadoras rotativas Atlas Copco Pit Viper 271 en sus instalaciones de WAIO. Atlas Copco tiene el contrato para colocar 18 perforadoras de BHP en operaciones autónomas.

Fuente: BHP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano