Tecnología Minera
FLSmidth

Boart Longyear presenta TruCore, un sistema de orientación de testigos fácil de usar, preciso y rentable

Publicado hace 6 años

Boart Longyear presenta TruCore, un sistema de orientación de testigos fácil de usar, preciso y rentable

El proveedor líder mundial de servicios integrados de perforación, equipos y herramientas de producción, Boart Longyear, ha presentado el sistema de orientación TruCore, el primer producto de la compañía en su línea de instrumentación. Este innovador sistema permite a los perforistas proporcionar los datos precisos y los resultados con los que cuenta la minería de investigación, a la vez que disminuye el gasto en consumibles.

En los últimos 125 años, Boart Longyear ha ofrecido continuamente soluciones innovadoras para la industria minera, explica Adam Tomaszewski, director de producto de la instrumentación de Boart Longyear. "TruCore no es una excepción. Hemos realizado pruebas extensas para asegurar que TruCore proporciona datos precisos, es fácil de usar, ya sea en interior o a cielo abierto, y reduce el número de piezas de perforación necesarias para mantener un sistema de orientación de testigos, lo que a su vez reduce el costo”.

 

Trucore es un sistema de orientación de testigos de alta precisión, fácil de usar que cuenta con comunicación inalámbrica, un cuerpo de acero resistente a la corrosión y una batería reemplazable en campo. La carcasa integrada combinada con piezas de Boart Longyear reduce la cantidad de uniones y el alto grado de desgaste de los cilindros de extensión de tubos externos. Su tecnología única de marcación digital de testigos facilita el uso de un controlador manual único para operar ambas herramientas mientras que la comunicación inalámbrica elimina la necesidad de desmontar la herramienta para recuperar resultados.

 

TruCore aborda una variedad de desafíos que enfrentan los perforistas y geólogos mientras ejecutan la orientación de los testigos. Así:

 

  • Cuando se necesitan datos precisos y no puede arriesgarse a perder orientaciones. Para ello, el sistema ha sido rigurosamente probado para asegurar que el dispositivo portátil permita a los perforistas saber cuándo activarlo. Esto minimiza el riesgo de las orientaciones perdidas.
  • Cuando se necesite una solución fácil de usar. Con sus LEDs muy visibles, TruCore notifica al usuario cuando existe una alineación directa, lo que reduce el tiempo total de medición y hace del sistema la solución ideal para operaciones tanto de interior como a cielo abierto.
  • Con TruCore se ahorra dinero y se perfora con mas confianza gracias a su diseño integrado y piezas de alta calidad.
  • Con TruCore, no hay necesidad de desmontar la sarta del tubo sacatestigo para obtener una marca de orientación. Como resultado, se reduce el número de acciones de manejo manual que debe realizar un perforistas o un asistente de perforación.

Fuente: Boart Longyear

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano