Tecnología Minera
FLSmidth

Canadienses buscarán oro y cobre en Moquegua

Publicado hace 6 años

Canadienses buscarán oro y cobre en Moquegua

Compañía minera Questdor obtuvo concesión de 1,500 hectáreas en cerro Chololo para buscar estos minerales en El Algarrobal.

El interés de los inversionistas en proyectos de exploración minera en la región de las paltas crece. La empresa Questdor S.A.C., de capitales canadienses, se propuso buscar oro y cobre en el cerro Chololo, ubicado en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.

 

Según el gerente regional de Energía y Minas, Edgar Ayamamani Quispe, esta compañía impulsa en esta zona su proyecto denominado “Chololo”. Para ello, obtuvo en concesión  1,500 hectáreas de terreno.

 

La consultora Geades Consulting SAC, por encargo de Questdor, realizó un taller informativo el fin de semana en dicho distrito.

 

Esta actividad es parte de los requisitos que exige la norma minera para que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sea aprobada por el Ministerio de Energía y Minas.

 

Ayamamani Quispe explica que la empresa planea hacer unas veinte plataformas con diamantina para ver qué cantidad de mineral hay en las entrañas de los terrenos.

 

Para los trabajos de exploración en Chololo, Questdor  llevará agua de la quebrada de Osmore o del mar, en cisternas. El funcionario explicó que este asunto todavía está en gestiones y deberá ser aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

Pero Questdor no solo tiene interés en la región Moquegua, sino también trámites avanzados para concesionar áreas en Camaná (Arequipa) e Ica.

 

Ayamamani también informó que hay varios petitorios que no salen de inmediato, sino que pueden demorar hasta un año. Está seguro que en el 2018 se incrementarán proyectos de exploración minera en Moquegua.

Fuente: La República.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano