Tecnología Minera
FLSmidth

Cat, Minetec colaborará con MineStar

Publicado hace 6 años

Cat, Minetec colaborará con MineStar

Caterpillar y Minetec han acordado integrar la tecnología patentada de Minetec en la solución de tecnología Caterpillar MineStar.

Minetec, filial al 100% de Codan, ha firmado un acuerdo global de licencia y desarrollo tecnológico con Caterpillar. Bajo los términos de este acuerdo, las compañías colaborarán para expandir y desarrollar la solución de tecnología Caterpillar Minestar para operaciones mineras subterráneas y de superficie.

 

Los productos patentados de Minetec, incluyendo la gestión de tareas SMARTS, el seguimiento de alta precisión TRAX y las comunicaciones inalámbricas y la detección de proximidad SafeDetect, se integrarán en una solución de tecnología MineStar ampliada. Estas capacidades se integrarán con el motor de asignación de flota de Caterpillar, análisis de datos de salud y operaciones autónomas de comando.

 

Caterpillar y Minetec también anunciaron que Newmont Mining Corporation tiene la intención de colaborar en este desarrollo y albergar la solución tecnológica integrada en sus operaciones de Tanami (Territorio del Norte, Australia). Newmont contribuirá al desarrollo de la hoja de ruta tecnológica para la solución ampliada MineStar, proporcionando una valiosa aportación operativa de las operaciones mineras subterráneas de roca dura.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano