Tecnología Minera
FLSmidth

Cat refina el diseño de sus camiones articulados

Publicado hace 6 años

Cat refina el diseño de sus  camiones articulados

Tres nuevos camios articulados Cat - 730, 730 EJ (expulsor) y 735 - vienen con características rediseñadas para abordar la seguridad y comodidad del operador, control mejorado y avances en el tren motriz.

Para mejorar las características probadas en el campo y el rendimiento de sus predecesores de la Serie C (730C2, 730C2 EJ y 735C), los nuevos camiones están rediseñados vienen con nuevas estaciones de operador, incluyendo nuevos e innovadores controles, características de protección de la transmisión, un nuevo sistema de elevación asistida, un avanzado sistema de control de tracción, un nuevo sistema de estabilización asistida y un modo de operación ECO que ahorra combustible.

 

Además, explicó Caterpillar, el diseño de los modelos 730 y 730 EJ se ha mejorado con un control automático del ralentizador y una función de arranque en pendiente. El 735 conserva estas características de su predecesor de la Serie C e incorpora además mejoras de diseño que incluyen un nuevo motor Cat C13 ACERT, transmisión Cat CX31 (también en los modelos 730 y 730 EJ), y modificaciones estructurales y dimensionales que reducen el peso en vacío en un 22%, a la vez que mantienen la productividad del 735C de salida.

 

El nuevo diseño externo de la cabina,'spinal-ROPS', incorpora un cristal trasero que elimina un pilar estructural en el diseño de la Serie C, para mejorar la visibilidad trasera. Además, una nueva función 'wake-up' inicia las pantallas de la máquina cuando se abre la puerta. La puerta tiene un diseño más ligero y resistente con una función de asistencia de cierre para mejorar el sellado contra la infiltración de polvo. El diseño general de la cabina resulta en niveles de sonido interior más bajos a 72dB(A), una reducción de 7dB(A) en comparación con los modelos anteriores.

 

Los nuevos espejos montados en la cabina, incluido un espejo de visibilidad frontal, mejoran la visibilidad en todo el perímetro para el operador. Las características exteriores de la cabina incluyen un guardabarros inferior flexible mejorado y una chimenea de escape de perfil bajo que no es necesario retirar para el transporte.

 

La tecnología opcional Cat Connect PAYLOAD calcula la carga útil mediante sensores en la suspensión de la viga móvil, y las luces de estado de la carga en las cuatro esquinas del techo de la cabina garantizan la visibilidad del operador de la cargadora desde cualquier ángulo.

 

Una nueva palanca combinada de transmisión y elevación proporciona un control eficiente, con una sola palanca, de la velocidad del vehículo y de las funciones de elevación de la carrocería para reducir el esfuerzo del operador y automatizar las operaciones repetitivas. Un interruptor en la cabina permite a los operadores elegir entre un control de elevación manual o asistido, esta última selección aplica automáticamente el freno de espera, cambiando la transmisión a punto muerto y elevando la carrocería al ángulo máximo en el ralentí alto del motor. La elevación asistida devuelve el cuerpo a la posición inferior con sólo pulsar un interruptor. Las funciones de subida y bajada se caracterizan por la amortiguación automática y la reducción de la velocidad en los límites de movimiento.

 

Los nuevos botones de la palanca combinada de transmisión y elevación permiten ajustar (limitar) la velocidad de la máquina y seleccionar el freno de espera de la transmisión. Además, un nuevo sistema de protección de cambios lleva al camión a una parada segura si se realiza un cambio de dirección mientras el camión está en movimiento.

 

El nuevo 735 sustituye al motor Cat C15 ACERT, de 441 caballos de fuerza netos, por el Cat C13 ACERT, de 428 caballos de fuerza netos. Los nuevos 730 y 730 EJ siguen utilizando el motor Cat C13 ACERT, con una potencia nominal de 367 caballos de fuerza netos. El motor C13 utilizado en todos los camiones nuevos está disponible en configuraciones que cumplen con las normas de emisiones tanto de los países altamente regulados como de los menos regulados.

 

La 730 EJ está diseñada para expulsar cargas durante los viajes, proporcionando una descarga positiva de toda la carga, y también para trabajar en áreas con restricciones de altura y con condiciones suaves bajo los pies con una mayor estabilidad de la máquina.
 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano