Tecnología Minera
FLSmidth

Conari, Quellaveco y Mina Justa empezaran sus construcciones en el 2018

Publicado hace 6 años

Conari, Quellaveco y Mina Justa empezaran sus construcciones en el 2018

Así lo expresó el presidente Kuczynski, quién agregó que “mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable".

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, señaló que para el próximo año muchos proyectos que quedaron estancados por varios años empezaran a construirse, debido ha que cumplieron las reglas establecidas y requisitos de consulta ambiental, asegurando altos estándares internacionales.

 

Asimismo aseguró que los proyectos que se realizaran son Quellaveco ubicado en el departamento de Moquegua, Corani ubicado en el departamento de Puno, Pampa del Pongo localizado en el departamento de Arequipa y Mina Justa en el departamento de Ica, por último la ampliación de Toromocho en el departamento de Junín.

 

Mientras tanto el proyecto minero Michiquillay ubicado en el departamento de Cajamarca, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, explicó que el día 20 de diciembre será adjudicado.

 

También adjuntó que, “mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable. El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía”.

 

Las exportaciones han incrementado aceleradamente, después de la severa caída que presentó, asimismo se ha comprobado que los nueve primeros meses del presente año se mostró un crecimiento de volumen de exportaciones de  10% y 25%, por las cotizaciones internacionales del cobre y del zinc.

 

Además comunicó que, “el Perú se acerca cada día más a Chile, el primer productor del metal rojo, con 2,4 millones de toneladas que serán producidas en el Perú en 2017 en comparación con 1,2 millones en el 2011.  La proyección al 2021 es una producción de 3 millones de toneladas”.

Fuente: Minería Perú.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano