Tecnología Minera
FLSmidth

Déficit de acero tiene su mayor alza en tres años

Publicado hace 6 años

Déficit de acero tiene su mayor alza en tres años

En los primeros meses de este año, la industria siderúrgica reportó un aumento de 21.4% en su balanza comercial deficitaria; sin embargo, también presentó el mayor déficit de los últimos 10 años.

La industria siderúrgica presentó una balanza comercial deficitaria de 5 mil 808 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2017, un aumento de 21.4 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos del Banco de México.

 

Este es el aumento más importante que presenta el sector desde hace 3 años, pero también es el mayor déficit de los últimos 10 años.



Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) dijo en conferencia reciente que la importación es muy importante para cubrir la demanda nacional de este material.



“El consumo nacional aparente de acero líquido en los últimos 4 años mantiene una tendencia de crecimiento, se espera que para el cierre de 2017 alcance 29.8 millones de toneladas, una cifra récord. Mientras que la producción continúa creciendo y se prevé que para diciembre de 2017 alcance los 20.4 millones de toneladas”, explicó.


Sergio Ornelas, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017, dijo que uno de los sectores que más mueven el consumo de acero son el automotriz, que aún crece.

Fuente: Elfinanciero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano