Tecnología Minera
FLSmidth

Descubriendo la tecnología de seguridad en la industria minera canadiense

Publicado hace 6 años

Descubriendo la tecnología de seguridad en la industria minera canadiense

El aspecto de la minería ha cambiado considerablemente desde que nuestros ancestros usaron el primer enfoque primitivo para extraer materiales del suelo.

Una vez que se identifica el descubrimiento de un activo, se introduce equipo pesado para iniciar el proceso de excavación de mover grandes cantidades de material de desecho. Sin embargo, incluso con una gestión cuidadosa, este proceso puede ser muy peligroso y, por lo tanto, la seguridad es primordial.

 

Se estima que en todo el mundo hay miles de accidentes mineros al año y, según Transport Canada, alrededor de 12.000 víctimas mortales. Sin embargo, algunos de ellos podrían haberse evitado adoptando la tecnología disponible diseñada especialmente para esta desafiante industria.

 

Otras estadísticas también implican que el 40% de los accidentes mortales en las minas son causados por vehículos en movimiento y el 70% de las colisiones ocurren a baja velocidad debido a la poca visibilidad.

 

En noviembre de 2007, un minero murió después de ser golpeado cargadora en la mina de carbón Redstone de Liberty Mines, a 10 millas al sur de Porcupine, al noroeste de Ontario, Canadá.

 

Henry Morgan, experto en seguridad vehicular de Brigade Electronics en Canadá, proveedor líder mundial de sistemas de monitoreo de cámaras y soluciones de seguridad vehicular, dijo:

 

Los sistemas de seguridad que utilizan radar, señales de advertencia y una visibilidad mejorada abordan rápidamente los riesgos para prevenir accidentes como estos.  La instalación de radar programable y/o tecnología de punto ciego, como nuestros sistemas de cámara de 360 grados, alerta al operador de los peligros y aumenta su visibilidad y reduce el riesgo ".

 

 

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano