scem Publicidad

Excavadora Liebherr Tier 4F se abre paso

Publicado hace 2 semanas

Excavadora Liebherr Tier 4F se abre paso
Liebherr ha suministrado la primera excavadora minera R 9400 con un motor Tier 4 Final a la planta de carbón de Trapper Mining en Colorado, EE.UU.

La excavadora minera R 9400 de Liebherr es el primer motor diesel que cumple con los límites de emisiones de gases de escape finales del Tier 4 de la EPA/EE.UU. y tiene una potencia nominal de 1.675 CV/1.250 kW.

 

Con un cucharón de 37yd³ (28m3) optimizado para el material y las operaciones de Trapper Mining, la R 9400 es adecuada para cargar 240 camiones mineros de EE.UU. de toneladas (221t). 

 

Diseñado para aplicaciones difíciles, el tren de rodaje de tres piezas resistente a la fatiga de la R 9400 proporciona una distribución eficiente del peso de la superestructura y reduce la presión sobre el suelo, permitiendo la estabilidad y fiabilidad necesarias.

 

El último R 9400 puesto en servicio para Trapper Mining es una configuración de retroexcavadora. La cinemática de los implementos adaptada a la producción, combinada con una forma de cazo optimizada para la explotación minera, garantizan las mayores fuerzas de avance y de arranque, según Liebherr. Incluso bajo condiciones difíciles, la alta fuerza de excavación de la R 9400 permite una fácil penetración de la cuchara y unos factores máximos de llenado de la cuchara para conseguir una alta productividad. 

 

Michael W. Morriss, presidente y gerente general de Trapper Mining, comentó: "La adquisición de esta excavadora es significativa para Trapper Mining.

 

"Esperamos lograr mejoras significativas en la productividad con respecto a nuestra mezcla de equipos anterior. Nuestros empleados están entusiasmados y entusiasmados con los beneficios que esto traerá a nuestras operaciones y con el suministro de carbón económico a Craig Station en el futuro, así como con la excelente asociación comercial con Liebherr Mining".

 

Fuente: Liebherr

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?