Tecnología Minera
FLSmidth

FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

Publicado hace 6 años

FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

El director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero, explicó que fueron 15 los gremios mineros seleccionados de 35 que se inscribieron en el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores

A partir de febrero, los sindicatos de 15 empresas mineras tendrán una ardua capacitación para reforzar su empleabilidad y contribuir así a la productividad de las empresas del sector, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO).

 

Este grupo de gremios ganó el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores, que tuvo como objetivo seleccionar y financiar proyectos que mejoren las capacidades laborales y organizacionales de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.

 

El director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero, explicó que fueron 15 los gremios mineros seleccionados de 35 que se inscribieron en el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores, que tuvo como objetivo seleccionar y financiar proyectos que mejoren las capacidades laborales y organizacionales de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.

 

El monto total del concurso ascendió a S/ 11´000,000 (once millones de Nuevos Soles), participando en total 35 organizaciones de trabajadores que presentaron 37 proyectos.

 

Luego de un riguroso proceso, 15 proyectos fueron seleccionados: 12 de Capacitación Laboral y 3 de Fortalecimiento Institucional; requiriendo un financiamiento por parte de FONDOEMPLEO de S/ 9, 579,851.74.

 

Finalmente, el 5 octubre del 2017 el Consejo Directivo de FONDOEMPLEO otorga la aprobación de los proyectos quedando expeditos para ejecutarse. Para el mes de FEBRERO se ha programado el inicio de las actividades de los proyectos.

Fuente: Correo.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano