Tecnología Minera
FLSmidth

Keestrack estrena nueva trituradora de mandíbula eléctrica diesel

Publicado hace 6 años

Keestrack estrena nueva trituradora de mandíbula eléctrica diesel

En la MATEXPO de Bélgica, Keestrack presentó la trituradora de mandíbulas diesel eléctrica B3e, una variante híbrida de su exitoso modelo desplegado en obras de construcción y reciclaje.

Se conservan todas las ventajas específicas de la máquina de 30 toneladas montada sobre orugas - los operadores conscientes del presupuesto pueden beneficiarse ahora de unos costos de mantenimiento más bajos y de la posibilidad de utilizar las unidades conectadas posteriormente de forma rentable.

 

Sus dimensiones de transporte extremadamente compactas, su bajo peso de transporte y su moderna mandíbula, de 1000 x 600 mm de ancho, han permitido a Keestrack establecer en los últimos años verdaderos estándares con la B3 (antes Argo) entre las trituradoras de mandíbula de 30 toneladas.

 

Incluso los operadores de explotación más pequeños aprecian la capacidad de trituración de la máquina, que ofrece continuamente resultados de alta calidad de hasta 300 t/h, gracias a anchuras de ranura de 45 a 170 mm (C. S. S.) ajustables hidráulicamente en cualquier momento. La B3 de Keestrack, sin patas de apoyo, no tiene problemas para adaptarse a los trabajos en obras de construcción y canteras y, gracias a la robustez de las orugas y a la excelente construcción del chasis, también se puede utilizar en superficies difíciles.

 

Son estas características polivalentes las que han hecho que la máquina sea muy popular en el sector del alquiler. La trituradora eléctrica diesel Keestrack B3e, la criba primaria vibratoria de servicio pesado y el accionamiento de orugas son todos accionados por motores diesel-hidráulicos, y el control hidráulico con sensor de carga propio de Keestrack garantiza un bajo consumo del motor diesel Volvo de 160-kW (nivel 4f).

 

Un generador embarcado compacto y ligero de 42,5 kVA suministra la potencia, lo que reduce aún más la velocidad de funcionamiento del diesel (1500 rpm), y también reduce las necesidades de refrigeración, los riesgos de fugas y los costos de mantenimiento debido a la eliminación de los motores hidráulicos y las tuberías correspondientes. La reducción de la tubería significa que el Keestrack B3e ahora tiene 100 litros menos de fluido hidráulico, lo que se compensa en cada intervalo de cambio de fluido.

Fuente: Keestrack

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano