Tecnología Minera
FLSmidth

Kit de adaptación de combustible dual para Cat 785C

Publicado hace 6 años

Kit de adaptación de combustible dual para Cat 785C

Caterpillar ofrecerá su kit de reacondicionamiento dinámico de mezcla de gas para su camión minero Cat 785C.

La tecnología Cat de mezcla dinámica de gas (DGB) permite que los motores funcionen tanto con diesel como con gas natural licuado (GNL). El DGB reduce el costo de combustible a la vez que mantiene la potencia del diesel y el rendimiento transitorio.

 

Steve Igoe, gerente comercial del negocio de motores de gas de Caterpillar, dijo: "Recientemente hemos completado la validación del kit de readaptación en el camión de minería 785C con excelentes resultados. El kit permitirá a los clientes reducir significativamente los costos de combustible mediante el uso de GNL. El gas natural y el GNL ofrecen beneficios tanto económicos como ambientales a la industria minera ".

 

El kit de actualización 785C es el primer sistema DGB que Caterpillar ha ofrecido para máquinas mineras, y estará disponible para su compra en enero de 2018 en la red global de concesionarios Cat. Caterpillar ofrecerá sistemas DGB adicionales en el futuro.

 

El kit de adaptación se basa en la tecnología DGB de Cat y se ha utilizado en la industria del petróleo y el gas desde 2013, afirma Igoe. El kit de retroadaptación ofrece una sustitución máxima de hasta el 85% del diesel con gas natural y obtiene el mismo rendimiento, fiabilidad y carga útil que un camión diesel. Esto permitirá a nuestros clientes realizar un ahorro del 20-40% en los costos de combustible, lo que puede representar millones de dólares cada año para una gran mina.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano