Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu selecciona Texas para su instalación más nueva

Publicado hace 6 años

Komatsu selecciona Texas para su instalación más nueva

El fabricante de equipos Komatsu está planeando acelerar el desarrollo de su producto y aumentar sus capacidades de pruebas de tracción eléctrica con un nuevo laboratorio de potencia de 23.000 pies cuadrados (2.140 metros cuadrados) en Longview, Texas, Estados Unidos.

El proyecto de US$6 millones se anunció la semana pasada en una ceremonia inaugural. Si bien no se dispuso de una fecha de finalización, el OEM dijo que servirá como el nuevo hogar de su equipo de sistemas de energía eléctrica existente.

 

Mientras que un medio de comunicación local informó que no habría nuevos empleos debido a la adición de la instalación, Komatsu confirmó a principios de este mes que agregaría 100 puestos en su localidad de South Longview después de contratar a otros 100 a finales de octubre de este año.  

 

Komatsu señaló que el nuevo laboratorio, con sus capacidades ampliadas, ayudará a acelerar el desarrollo de productos de propulsión eléctrica que reduzcan el impacto ambiental mediante soluciones de almacenamiento de energía profunda que reduzcan aún más las emisiones.

 

La aplicación de estas soluciones de accionamiento eléctrico crea algunas de las palas, cargadores y equipos subterráneos de más alto rendimiento en el espacio minero ", dijo Rod Bull, vicepresidente y gerente general de productos para cargadores. Estamos encantados de desarrollar esta nueva instalación en un área clave para las operaciones de fabricación y diseño de Komatsu, asegurando que nuestros equipos continuarán contribuyendo a la cultura de innovación de Komatsu en todo el mundo ". 

 

La tecnología SR Hybrid Drive y el sistema de almacenamiento de energía cinética (KESS) de la empresa han demostrado, según sus datos, reducir el consumo total de combustible en un 30% y complementar la potencia del motor en más de la mitad, lo que se traduce en una aceleración mejorada de la máquina, una reducción en los efectos del turbo lag del motor y una mejora espectacular en los tiempos de ciclo de la máquina.

Fuente: Komatsu

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano