Tecnología Minera
FLSmidth

La excavadora JCB JZ141 estrena en Norteamérica

Publicado hace 6 años

La excavadora JCB JZ141 estrena en Norteamérica

La excavadora sobre orugas JCB JZ141, una nueva excavadora sobre orugas de 33,000 lb, está equipada con un motor JCB EcoMAX de bajo consumo de combustible que cumple con los estándares de emisiones finales Tier 4 sin filtro de partículas diesel (DPF), sin fluido del motor diesel (DEF) y sin tratamiento posterior de motores, lo que la hace muy adecuada para las operaciones de flota de alquiler.

El motor EcoMAX produce un alto par motor a sólo 1.500-1.600 RPM y el motor y el sistema hidráulico han sido optimizados para el equilibrio perfecto de potencia, productividad y eficiencia. Esto resulta en un consumo de combustible hasta un 10 por ciento más bajo que las máquinas competidoras de 33,000 libras. Además, el motor eficiente resulta en bajos niveles de ruido de sólo 98 dB, lo que hace que el JZ141 sea especialmente adecuado para proyectos de construcción en zonas urbanas, donde el ruido del sitio puede ser una consideración importante.


"La excavadora JZ141 proporciona a las operaciones de alquiler y a los profesionales de la construcción una excavadora potente y eficiente que es fácil de mantener y adecuada para aplicaciones de construcción en sitios de trabajo confinados y en entornos urbanos", dijo Tyler Peterson, gerente de producto para excavadoras de JCB North America. "No sólo la JZ141 es productiva y eficiente para operar, sino que los propietarios de flotas de alquiler encontrarán que los requisitos de mantenimiento simplificados y los valores residuales más altos aseguran un menor costo de propiedad y una experiencia de propiedad más rentable". Sin necesidad de tratamiento posterior de los gases de escape o sistemas de emisiones complejos, la JZ141 utiliza aceites de motor normales, lo que reduce aún más los costos operativos. 

Fuente: JCB

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano