Tecnología Minera
FLSmidth

MEM ya seleccionó a quien será el primer viceministro de Hidrocarburos

Publicado hace 6 años

MEM ya seleccionó a quien será el primer viceministro de Hidrocarburos

La próxima semana estaría saliendo publicado, en el diario oficial, el respectivo nombramiento, adelantó el presidente de la SPH

El ministerio de Energía y Minas (MEM) ya tiene designada a la persona que se hará cargo del viceministerio de Hidrocarburos y la publicación de su nombramiento está sujeto a la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones de esta dependencia estatal, por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), adelantó el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SHP), Felipe Cantuarias.

 

Precisó que el trabajo de la PCM está en su etapa final y “puede que la próxima semana se tenga el nombramiento del viceministro publicado (en el diario oficial); se espera con mucha expectativa; él tiene que liderar la reforma (de la Ley General de Hidrocarburos) y liderar (las negociaciones) para convencer a los inversionistas, de que el Perú es un país atractivo para invertir”.

 

Cantuarias, quien declaró luego de participar en un foro sobre Minería y Energía, que organizó la Sociedad Peruana de Comercio Exterior, señaló que la primera tarea del viceministro de Hidrocarburo será poner en valor la reforma de la Ley General de Hidrocarburos, y acompañar a la industria y a los inversionistas en el proceso de invertir en el Perú.

Fuente: Correo.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano