Tecnología Minera
FLSmidth

Ministra de Energía y Minas inauguró planta de US$ 230 millones de inversión

Publicado hace 6 años

Ministra de Energía y Minas inauguró planta de US$ 230 millones de inversión

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín inauguró hoy la planta concentradora polimetálica de relaves de la empresa minera Shouxin Perú, única en nuestro país, ubicada en la bahía de San Nicolás, en el distrito de Marcona, en la región Ica.

“La inauguración de esta planta construida por la empresa Minera Shouxin Perú, es parte de un esfuerzo colectivo de Baiyin Nonferrous Group y Shougang Hierro Perú, que apuestan por una minería responsable, eficiente y productiva”, señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La ministra Cayetana Aljovín resaltó que la planta procesadora no sólo beneficiará a los iqueños con las regalías y el canon minero, sino que permitirá el procesamiento del relave, algo que nunca se había realizado en el Perú. 

Inversión en la planta 

Añadió que gracias a la inversión de 230 millones de dólares, se construyó la planta concentradora que tiene una capacidad de procesamiento de 6.8 millones de toneladas de relave minero que producirá al año, 23 mil toneladas de cobre, 350 mil de hierro y 29 mil de zinc. 

“Ello equivale a la recuperación de aproximadamente 10 millones de toneladas de concentrados de cobre, hierro y zinc durante la vida útil del proyecto”, acotó.

Revolución Social

Recordó que durante el primer mensaje de 28 de julio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó su deseo por una Revolución Social, para hacer del Perú un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario.

“Esa Revolución Social, es justamente la minería, ya que permite cerrar una serie de brechas de la desigualdad y tiene motores identificables. Uno de ellos es la actividad minera generadora de riqueza, industrialización, empleo directo e indirecto, tributos y regalías, recursos para los gobiernos locales y regionales, así como apoyo a las comunidades en sus áreas de influencia”, sostuvo.

Finalmente, la titular del sector destacó la inversión de China en nuestro país, pues actualmente, seis proyectos de empresas chinas forman parte de la cartera de proyectos del sector que equivalen al 22.3% de nuestras inversiones. 

“Esta es una muestra más del valor estratégico que China representa como inversionista del sector minero peruano”, precisó.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano