Tecnología Minera
FLSmidth

Nueva app elimina cuellos de botella en Cortez

Publicado hace 6 años

Nueva app elimina cuellos de botella en Cortez

El equipo de transformación digital de Barrick Gold ha desarrollado una aplicación de control de intervalos cortos que beneficiará su operación de Cortez en Nevada, EE. UU.

El equipo de transformación digital de Barrick Gold ha estado trabajando en una solución que combina varias tecnologías existentes, pero las utiliza de una manera novedosa. En particular, las aplicaciones que proporcionan un seguimiento en tiempo real del personal y los equipos, los flujos de trabajo y las condiciones del equipo se han integrado en un solo sistema. El equipo desarrolló este sistema para las operaciones mineras subterráneas en la mina CodeMine en Elko, Nevada, el centro de transformación digital de la compañía.

 

Hemos hablado con nuestra gente de primera línea y sabemos que no sólo podemos aliviar sus frustraciones a través de las soluciones digitales, sino que también podemos mejorar su rendimiento, que es de lo que se trata en realidad la tecnología digital ", dijo Ed Humphries, jefe de transformación digital de Barrick. La mejor parte es nuestro enfoque absoluto en el diseño centrado en el usuario. Nuestra gente está construyendo nuestras soluciones y probándolas a una velocidad con la que ninguno de los vendedores mineros tradicionales puede competir ".

 

El equipo del proyecto Underground Short Interval Control, hasta este punto liderado por el propietario del proyecto de Barrick, Rob Neitzel, ha estado trabajando con expertos en desarrollo de software para probar el nuevo sistema, que está compuesto por una aplicación y una interfaz a la que se puede acceder con un navegador web, o como un programa de computadora en un escritorio. El proyecto está siendo liderado ahora por Gordon Fellows, quien lideró el desarrollo e implementación de un sistema digital similar en la mina de Chelopech en Bulgaria.

 

Desde entonces, Neitzel se ha encargado de dirigir otro proyecto tras sus esfuerzos en el desarrollo del sistema hasta ahora. Aunque no es una versión final, la aplicación presenta un diseño que cambia dependiendo del equipo que esté usando el operador de la mina. Permite a los operadores de la mina introducir datos de las tabletas instaladas en el equipo, como cuando se inicia una tarea, lo que se logró como parte de la tarea y cuándo se completó. Los datos de localización para el personal y el equipo están disponibles en tiempo real, lo que significa que los mineros ya no tienen que pasar un tiempo precioso tratando de identificar el paradero de sus colegas y equipo.

 

Aunque el diseño de esta aplicación hoy en día no está ni mucho menos cerca de donde sabemos que puede estar, este es un primer paso, y nos permite establecer un diálogo con nuestros operadores de primera línea cuyas vidas intentamos simplificar ", dijo Neitzel.

 

Por ejemplo, la aplicación permite a un bolter, que se encarga de asegurar y estabilizar nuevos títulos de mina, ver las tareas asignadas a él para el turno. Pueden, por ejemplo, ver el estado de la partida para su próxima tarea y confirmar que está lista para que empiecen a trabajar. Si se produce un cambio no programado, reciben alertas; y si se asignan a otra tarea, la interfaz de la aplicación cambia para reflejar esto, al igual que la interfaz de su supervisor.

Fuente: Barrick

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano