Tecnología Minera
FLSmidth

Nueva serie Ranger DXi de Sandvik

Publicado hace 6 años

Nueva serie Ranger DXi de Sandvik

La nueva serie Sandvik Ranger DXi tiene varias nuevas características de alto rendimiento para mejorar el proceso de perforación.

Estos incluyen una cobertura de perforación de 55m2 equipada con un nuevo y potente perforador de roca, inteligencia estilo Sandvik y alta eficiencia de combustible, lo que Sandvik Mining and Rock Technology afirmó hace de este equipo de perforación uno de los más poderosos y eficientes equipos de perforación de perforación de martillo superior de su clase. La empresa agregó que representa una generación totalmente nueva de la familia de productos Ranger.

 

Sandvik Mining and Rock Technology ha trabajado con soluciones de perforación por más de 50 años. Las perforadoras de martillo superior Ranger DX, con su superestructura giratoria de contrapeso y estabilidad máxima, permiten una excelente cobertura de perforación.

 

Todos los equipos de perforación de superficie con martillo superior de la serie Ranger DXi cuentan con una superestructura giratoria. El nuevo Ranger DX900i tiene un alcance de 290 °, lo que permite una cobertura de perforación de 55m2, ahorra tiempo de trabajo y minimiza la necesidad de reposicionar el equipo. A pesar de la capacidad de rotación de la plataforma, su estructura de contrapeso asegura la estabilidad al mantener el peso opuesto al brazo. Las plataformas Ranger DXi son extremadamente móviles, gracias a un centro de gravedad bajo y una gran potencia de desplazamiento.

 

Además, las herramientas Sandvik GT 60 permiten una mayor productividad con agujeros de 92-127 mm más rectos, y pueden atacar rocas difíciles con el sistema de control iTorque.

 

La ergonomía del operador y el bajo nivel sonoro de la cabina han sido los temas centrales en el desarrollo de esta nueva cabina iCab. Se ha desarrollado una nueva interfaz de usuario basada en varias pruebas con clientes. Se han recibido comentarios positivos sobre la buena ergonomía, los joysticks fáciles de usar y los paneles de control. La nueva cabina también ofrece espacio para un entrenador detrás del asiento del operador. Gracias a una larga y exitosa cooperación con VTT, Centro de Investigación Técnica Finlandés, Sandvik ha sido capaz de reducir la emisión de ruido a niveles nunca antes vistos en este tipo de equipo de perforación.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano