Tecnología Minera
FLSmidth

Nueva válvula de compuerta de Emerson

Publicado hace 6 años

Nueva válvula de compuerta de Emerson

Emerson ha lanzado una nueva línea de válvulas de guillotina de alto rendimiento y confiables para satisfacer las necesidades de los clientes en aplicaciones de minería de servicio medio desafiantes.

La nueva línea de válvulas de compuerta de guillotina de poliuretano SU10R de Clarkson está disponible en los Estados Unidos y ofrece a las empresas mineras y de procesamiento de minerales una solución a las condiciones de abrasión y corrosión que afectan a las aplicaciones de servicio medio, al tiempo que aumenta significativamente la fiabilidad y la vida útil.

 

Mike Gordon, gerente de producto global para válvulas de compuerta de cuchillo en Emerson Automation Solutions, dijo:"El servicio de lodo de densidad media ha presentado tradicionalmente un desafío para la industria de procesamiento de minerales. La opción es generalmente una válvula de servicio ligero económica que requerirá reemplazo frecuente o una válvula de servicio pesado que es costosa y sobreespecificada. El SU10R ahora llena ese hueco con una válvula que ofrece un servicio superior y fácil mantenimiento ".

 

La construcción del cuerpo de dos piezas y el diseño de liner reemplazable en campo proporciona un sellado más confiable que los productos de la competencia. Un sello integral de la cara del asiento elimina la necesidad de juntas de brida en muchas instalaciones convencionales con bridas. Esto, junto con una glándula mejorada, hará que el producto sea particularmente atractivo para los clientes de todo el espectro minero, desde la alúmina hasta el carbón, el cobre, el oro, la plata y el uranio.

 

El diseño del revestimiento de uretano a presión significa que no se requieren herramientas especiales para reemplazar el revestimiento. Gordon señaló:"Hemos hecho todo lo posible para que este diseño sea lo más fácil de mantener posible, lo que acelera el proceso de mantenimiento y elimina la posibilidad de problemas cuando se instala o repara la válvula".

 

Las válvulas de uretano SU10R de Clarkson ofrecen muchas otras ventajas sobre las válvulas de asiento metálicas convencionales. Además de ofrecer una resistencia superior a la abrasión, la resiliencia inherente del material de poliuretano asegura un cierre hermético a los estándares MSS-SP-81. Las válvulas son también verdaderamente bidireccionales.
 

Fuente: Emerson

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano