Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo reglamento de exploración minera será publicado en noviembre

Publicado hace 6 años

Nuevo reglamento de exploración minera será publicado en noviembre

El director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas, Mauricio Cuadra, informó que la referida cartera publicará en el presente mes el nuevo reglamento de exploración minera, con cual se busca elevar las inversiones en esta actividad.

“Queremos descartar de plano que esta nueva normativa flexibilice exigencias ambientales. Lo que buscamos es identificar las falencias del reglamento anterior y mejorarlas”, apuntó.

Indicó que se busca sincerar la actividad de exploración que no generan daños significativos. “Queremos que proyectos de determinadas dimensiones nos pasen los trámites rigurosos que tiene que presentar los grandes proyectos”, especificó.

Indicó que el proyecto normativo está concluido y en estos momentos se encuentra en la dirección final de calidad regulatoria. “Este proyecto va a mantener los estándares medioambientales requeridos, pero sin entrampar al propio inversionista”, dijo.


Consulta previa

Por otro lado, reportó que el 19% de la inversión minera va a pasar por consulta previa, lo cual permitiría reducir los conflictos sociales en los proyectos que han pasado por este proceso.

“Estamos trabajando en la agilización de estos procesos para lograr rápidamente la consulta. En cuatro meses debemos tener un proceso culminado y con ello demostraremos que es posible trabajar una consulta previa eficiente”, apuntó.

Sin embargo, destacó que al margen de la consulta previa el Gobierno viene trabajando muy de cerca con las comunidades para agilizar las inversiones en el sector, pero con las licencias sociales respectivas

“Estamos trabajando muy de cerca con las comunidades para terminar los procesos de manera óptima y rápida”, finalizó.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano