Tecnología Minera
FLSmidth

RCT ayuda en Roy Hill

Publicado hace 6 años

RCT ayuda en Roy Hill

El proyecto de mineral de hierro multimillonario de Roy Hill es ahora el hogar del primer paquete dinámico de Geofence múltiple que se ha interconectado exitosamente con elementos de activos fijos y móviles dentro de los límites del Coarse Ore Stockpile (COS), y RCT se enorgullece de haber jugado un papel importante en este trascendental logro.

La tecnología Geofence fue interconectada con éxito y seguridad con dos topadoras D11T CAT y la infraestructura de apiladores radiales, incluyendo la pluma que puede ser maniobrada en múltiples direcciones.

 

Ambas topadoras fueron equipadas con las soluciones ControlMaster Teleremote de RCT, las cuales retiraron al operador de la máquina y lo trasladaron a una estación de operación, equipada con un paquete de visión desde el área; lo que les permitió controlar todas las funciones de la máquina desde un entorno ergonómico y seguro.

 

Además de las cinco cámaras de las topadoras, se instalaron en el emplazamiento seis cámaras PTZ en el apilador COS, la infraestructura terciaria de la trituradora y dos remolques de comunicaciones móviles para que los operadores tuvieran una mayor conciencia espacial durante el funcionamiento.

 

La decisión de instalar un perímetro virtual alrededor del área de almacenamiento de los topadores fue salvaguardar a los operadores y asegurar que las máquinas puedan operar en la misma área sin problemas sin riesgo de colisión con la infraestructura fija del apilador o que los topadores caigan en bóvedas o salgan del límite de almacenamiento.


La interfase de todos los elementos dinámicos en el mismo sitio se logró en asociación con la tecnología de detección de colisiones de SITECH - Trimble GNSS y RCT Custom - un equipo dedicado a crear y ofrecer soluciones integradas adaptables y personalizadas a partir de la tecnología existente de la empresa.


Había un gran número de factores que debían tenerse en cuenta para que el Geofence funcionara eficazmente.

 

Se llevaron a cabo múltiples talleres y evaluaciones de riesgos, tanto de forma independiente como, lo que es más importante, en colaboración, para definir los límites de Geofence o perímetros virtuales dentro de cada elemento. Esto incluía las dos topadoras, el movimiento de la pluma del apilador y las cinco bóvedas. Los límites también fueron diseñados para ser configurables con el nivel correcto de autorización en el sistema, permitiendo flexibilidad para los operadores.
 

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano