scem Publicidad

Ricardo Labó: Este año se abrirá ventana de oportunidad para avanzar con Tía María

Publicado hace 1 semana

Ricardo Labó: Este año se abrirá ventana de oportunidad para avanzar con Tía María
Auguró mejores noticias. En tanto que pidió que esperar hasta agosto para definir el tema de las Cabeceras de Cuenca.

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, señaló que este año la situación para el proyecto de Tía María podría ser diferente, ya que la empresa ha hecho todos los esfuerzos para poder relacionarse nuevamente con la zona y esto estaría dando sus primeros frutos.

 

“Este (acercamiento con la población) es un proceso de mediano a largo alcance, pero creo que este año vamos a tener noticias sobre mejores relaciones que las del año pasado”, declaró el funcionario.

 

Cabeceras de cuenca

 

Si bien en la Ley de Recursos Hídricos se contempla el término “cabecera de cuenca”, no existe una definición exacta. Por ello, el Congreso aprobó una ley (30640) el año pasado que -en un plazo de 365 días- buscará que se emita un reglamento que contenga una metodología que identifique, delimite y zonifique las cabeceras de cuenca.

 

En su momento, esto generó preocupación en algunos sectores -sobre todo el minero- porque con esto se podría declarar intangible aquellos espacios. Al respecto, el viceministro de minas, Ricardo Labó, declaró que el sector minero aún está esperando a agosto para ver cómo se definirá y ejecutará este próximo reglamento.

 

“Se hizo un primer decreto supremo que ponía ciertas reglas de cómo debería ser la reglamentación y se tiene hasta agosto de este año para una primera versión. Ahora está en plena discusión y esperemos hasta agosto para ver cómo se ejecuta esto”, anotó.

 

Fuente: Tecnología Minera.

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?