Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto invierte en el futuro de la minería

Publicado hace 6 años

Rio Tinto invierte en el futuro de la minería

Rio Tinto ha destinado $2 millones de dólares australianos (US$1,5 millones) para el desarrollo de un plan de estudios tecnológico para la industria minera, junto con TAFE WA y el gobierno de Australia Occidental.

En el marco de la iniciativa de Educación y Capacitación Profesional (EFP), según Chris Salisbury, gerente general de Rio Tinto Iron Ore, el compromiso de la empresa contribuirá a la educación y capacitación esenciales para mantenerse en la vanguardia de los avances en la industria minera, como la automatización.

 

El currículo de FP, que comenzará a desarrollarse en 2018, es el primero de su tipo en el país. Los estudiantes post secundaria y los aprendices de minería tendrán acceso al programa para 2019.

 

Estamos generando oportunidades para que nuestra fuerza laboral actual y futura adquiera habilidades y competencias para la minería inteligente ", dijo Salisbury, agregando que el plan de estudios mejorará las capacidades y expandirá las vías de aprendizaje para aquellos que buscan aplicar sus conocimientos de automatización y tecnología.

 

Los cursos del programa incluyen robótica, analítica de datos y educación para la inclusión digital.

 

Al trabajar con el TAFE Sur Metropolitano y el gobierno estatal, ofreceremos los cursos que prepararán a los jóvenes australianos del oeste para los trabajos del futuro ", dijo.

 

El operador ha dedicado mucho esfuerzo a contratar y retener a los recién llegados de la industria, y notó que la demanda de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la comunidad continuará creciendo.

 

En los últimos seis años, Rio Tinto ha empleado a más de 600 aprendices y alrededor de 650 graduados. El próximo año, espera reclutar 160 nuevos graduados, estudiantes de vacaciones, aprendices y aprendices en Australia Occidental.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

Se espera que Chile produzca un récord de 5,8 millones de toneladas métricas de cobre en 2025, dijo el martes la estat . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet realizó el lanzamiento del III Simposio Internacional de Pal . . .

23/Apr/2024 9:59pm

El simposio y congreso comprenderá conferencias magistrales, mesas redondas, foros, cursos, exhibiciones paleontológic . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano