Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto proporciona actualización AutoHaul

Publicado hace 6 años

Rio Tinto proporciona actualización AutoHaul

Rio Tinto ha confirmado que ampliará progresivamente el uso de su sistema AutoHaul, con la implementación total prevista para finales de 2018.

El sistema, que ha demostrado ser problemático desde su inicio, será el primer sistema automatizado de larga distancia automatizado para cargas pesadas una vez en funcionamiento. Con un valor de 518 millones de dólares y una extensión de 1.700 kilómetros, AutoHaul es una de las piedras angulares del programa Mina del Futuro de Rio Tinto.

 

Hablando con Mining Weekly a principios de esta semana, la directora ejecutiva de Rio de Janeiro, Kellie Parker, dijo:"Continuamos haciendo grandes progresos con la automatización de nuestros trenes. Esto supondrá un cambio radical en los controles de seguridad y la productividad de las operaciones ferroviarias. Ya estamos viendo que el sistema AutoHaul mejora la velocidad media de los trenes ".

 

Parker también proporcionó una actualización sobre los camiones autónomos de transporte de Río, explicando que en 2016, en promedio, cada uno de los camiones autónomos de transporte de la empresa Pilbara operaba 1.000 horas adicionales y a un costo 15% más bajo que los camiones de transporte convencionales.

 

Trabajar en un foso autónomo es cuestión de mejoras. La seguridad no sólo ha mejorado, sino que el sistema autónomo de acarreo (AHS, por sus siglas en inglés) permite el reporte preciso de información cercana a la falla y cuenta con abundante información para la investigación de incidentes, lo que permite una mejora continua y libera tiempo de liderazgo para administrar la operación ", dijo Parker.

 

Las perforadoras autónomas en West Angelas operaron por un promedio de 1,000 horas más por perforación en comparación con las perforadoras convencionales, y ahora se están desplegando perforadoras autónomas en Yandicoogina; Parker agregó que Rio ha completado tres millones de metros de perforación con las plataformas autónomas.

Fuente: Rio TInto

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano