Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik e IBM colaboran en análisis avanzados

Publicado hace 6 años

Sandvik e IBM colaboran en análisis avanzados

La colaboración tiene como objetivo traer análisis avanzados a la industria minera y de excavación de rocas.

Sandvik Mining and Rock Technology ha llegado a un acuerdo con IBM para desarrollar conjuntamente servicios de productividad y mantenimiento predictivo basados en datos para la industria minera y de excavación de rocas.

 

En virtud del acuerdo, Sandvik e IBM desarrollarán soluciones analíticas avanzadas para mejorar la seguridad, el mantenimiento, la productividad y los servicios operativos de los equipos de minería y excavación de rocas.

 

El crecimiento de las capacidades de instrumentación a bordo y de recopilación de datos en equipos pesados está presentando a las industrias de recursos naturales oportunidades de emplear análisis y modelos avanzados para identificar y resolver problemas de productividad y mejorar la optimización y el rendimiento de los procesos. Se espera que el despliegue de las tecnologías digitales genere hasta 100.000 millones de dólares de valor para las empresas productoras de recursos en 2035.

 

Sandvik e IBM trabajarán juntos para marcar una clara diferencia en la mejora de la productividad de las empresas mineras y de excavación de rocas en todo el mundo. Se ha firmado un memorando de entendimiento con la intención de crear ofertas líderes en el mercado de soluciones de productividad y mantenimiento predictivo basadas en datos.

 

Ambas empresas ya están trabajando conjuntamente con clientes seleccionados para probar el concepto y comercializar soluciones específicas. La primera ola de trabajo se realizará en cargadores y camiones, conectando hasta 15 unidades e integrando datos en vivo de múltiples sistemas embarcados y externos para ejecutar los algoritmos analíticos.

 

La colaboración entre IBM y Sandvik implicará el uso de analítica avanzada, monitorización remota y tecnologías cognitivas para permitir a las empresas de recursos naturales combinar datos de equipos y aplicaciones de recursos dispares y analizar automáticamente patrones en los datos para mejorar el rendimiento y la productividad.

 

Esta combinación de servicios de información, recopilación remota de datos y análisis de datos permitirá una mayor eficacia al aumentar la productividad, ahorrar costes y reducir el tiempo perdido. Ayuda a las empresas mineras y de excavación de rocas a tomar decisiones bien informadas sobre los planes de producción y los programas de mantenimiento y ofrece la oportunidad de monitorear y mejorar los niveles generales de utilización de sus equipos. Esto conducirá a un mayor rendimiento a un menor costo de mineral por tonelada. Sandvik declaró que ya ha visto como el coste por tonelada ha disminuido un 20-50% con algunas de las últimas tecnologías digitales y con esta nueva capacidad analítica pretende llevar esto aún más lejos.

 

Lars Engström, presidente de Sandvik Mining and Rock Technology, dijo: Sandvik ha estado trabajando con clientes mineros en la automatización de minas y monitoreo remoto de máquinas durante más de 20 años. Nuestras soluciones OptiMine y AutoMine son también sistemas importantes para la recopilación y consolidación de datos que nos proporcionan una gran plataforma para comenzar con soluciones analíticas de IBM.

 

Por lo tanto, es un paso natural para nosotros colaborar con una empresa como IBM - expertos en análisis avanzados de computación cognitiva y modelización - para crear aún más valor para nuestros clientes. Esta colaboración encaja perfectamente con nuestra cartera de servicios, que se basa en el ciclo de vida tradicional, la mejora de los servicios técnicos y empresariales, todos ellos alineados para mejorar la seguridad, las competencias seguras para las operaciones mineras y aumentar la productividad de nuestros clientes.

 

Anders Fredholm, vicepresidente de la industria de productos industriales de IBM Europa, añadió: "Estamos deseando aprovechar nuestra experiencia en Internet de las cosas, análisis avanzados y gestión de activos y combinarla con los años de experiencia de Sandvik en el desarrollo de procesos mineros y tecnología de máquinas para crear una colaboración en torno a la innovación y la entrega de servicios digitales más inteligentes para las empresas de recursos naturales de todo el mundo".

Fuente: IBM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano