Tecnología Minera
FLSmidth

SKF entrega marca récord de Polysius HPGR en la mina de cobre peruana

Publicado hace 6 años

SKF entrega marca récord de Polysius HPGR en la mina de cobre peruana

La fábrica de SKF en Gotemburgo ha producido hasta la fecha los rodamientos de rodillos esféricos sellados (SRB) más grandes de la empresa. El' 241/900' SRB es un 50% más grande y tres veces más pesado que el anterior SKF sellado SRB.

Destinado a una prensa de rodillos Polysius Polycom 8 en una gran mina de cobre en Perú, el SRB sellado de 3 t 241/900 es equivalente dimensionalmente a una versión estándar no sellada de SKF, con un diámetro interior (agujero) de 900 mm, un diámetro exterior de 1.420 mm y una anchura de 515 mm. La junta en sí misma consiste en una placa de acero sobremoldeada de caucho con el mismo perfil y que ofrece las mismas características que las utilizadas actualmente con los SRB sellados SKF existentes.

 

El SRB sellado del cliente será montado en un eje horizontal y operará en condiciones extremadamente polvorientas, con polvo de piedra muy fino tanto desde el mismo lugar del desierto como en los procesos de molienda, lo que representa un riesgo de contaminación mayor. La prensa de rodillos es una aplicación altamente cargada (C/P de 2-3) sujeta a frecuentes cargas de choque; las cargas predominantemente radiales, cuando se combinan con el alto nivel de contaminación en el sitio, representan un riesgo significativo de una falla temprana del rodamiento. El sello hecho a medida de SKF tiene como objetivo duplicar al menos la vida útil del rodamiento reduciendo significativamente el riesgo de contaminación en esta aplicación.

 

El rendimiento real del sello para este tamaño de SRB debe ser verificado en servicio por el cliente, pero el mismo diseño de sello utilizado en tamaños SRB más pequeños ha alcanzado una vida útil de al menos el doble de la de un rodamiento abierto, no sellado. Con la solución de protección de rodamientos de SKF para tres barreras "Three Barrier" de SKF se puede alcanzar una vida útil entre tres y cinco veces más larga que la de un rodamiento no sellado, que incluye SRB sellados SKF de primera calidad alojados en cajas selladas que contienen una grasa de barrera. Este SRB sellado y sellado de récord fue diseñado y fabricado dentro de un apretado calendario de seis meses por un equipo liderado por Daniel Ortega - Gerente de Proyectos, Desarrollo de Negocios.

Fuente: SKF

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano