Tecnología Minera
FLSmidth

Solución de Mining3 para crear mina virtual

Publicado hace 6 años

Solución de Mining3 para crear mina virtual

Mining3 tiene como objetivo comercializar una plataforma de software basada en 3D que pueda crear y simular una mina virtual, lo que abre oportunidades como el control de robots y el seguimiento del movimiento de mineral de diferentes grados.

Una nueva plataforma de Internet basada en 3D conocida como VoxelNET podría hacer posible el control de un vehículo o drone dentro de un pozo minero desde cualquier parte del mundo, rastrear el metal en un chasis de coche desde el mineral hasta el producto terminado, y almacenar datos para que interactúe automáticamente con información de otras fuentes para proporcionar una comprensión más profunda de una mina.

 

La tecnología ha sido desarrollada a través de Mining3, una asociación financiada por la industria entre la industria, los fabricantes de equipos originales (OEM) y varios grupos de investigación que incluyen a CSIRO.

 

VoxelNET es una forma más eficiente de almacenar, analizar, compartir y visualizar información basada en el espacio ", explicó Charlotte Sennersten, investigadora del sistema 3D de CSIRO y líder en tecnología Mining3.

 

Fuente: Mining3

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano