Tecnología Minera
FLSmidth

Tacna, Moquegua y Ucayali reciben fondos del MEM para optimizar proceso de formalización minera.

Publicado hace 6 años

Tacna, Moquegua y Ucayali reciben fondos del MEM para optimizar proceso de formalización minera.

Regiones tendrán recursos para los trámites que realizan los mineros en Ventanilla Única.

Como parte del proceso de formalización minera integral, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió 181 mil soles a los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua y Ucayali, a fin de continuar con el funcionamiento y mantenimiento del mecanismo de Ventanilla Única.

 

Las transferencias se financian según lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017. Corresponden S/70,000 para Tacna, S/70,000 para Moquegua y S/41,000 para Ucayali.

 

Las transferencias se realizan en cumplimiento de convenios suscritos entre el MEM y los gobiernos regionales, según indicó la Dirección General de Formalización Minera (DGFM). Ello con la finalidad de que las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas, dispongan de recursos económicos para continuar con el funcionamiento y operatividad de la Ventanilla Única, implementada en cada región.

 

De acuerdo a cifras de la DGFM, en los últimos tres meses se han trasferido más de un millón y medio de soles a las diferentes regiones para lo referido a formalización minera. En el 2018, se realizarán nuevas transferencias en función de planes de trabajo por resultados, los cuales vienen siendo coordinados entre los gobiernos regionales y la DGFM.

 

Es preciso indicar, que la Ventanilla Única permite agilizar los trámites realizados por el sujeto en proceso de formalización, respecto de los dos procedimientos de evaluación, el Instrumento de Gestión Ambiental y el Expediente Técnico, con miras a que el minero obtenga la autorización de inicio o reinicio de actividades mineras.

 

Las resoluciones que autorizan dichas transferencias financieras fueron publicadas en las normas legales del diario oficial El Peruano y llevan la firma de la ministra Cayetana Aljovín.

 

Fuente: MINEM.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano