Tecnología Minera
FLSmidth

Venderán complejo de La Oroya sin pasivos ambientales

Publicado hace 6 años

Venderán complejo de La Oroya sin pasivos ambientales

Minam aprueba estándares en los que la carga de los pasivos ambientales será asumida por el Estado.

El nuevo dueño del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) no se hará cargo de los pasivos ambientales de Doe Run Perú (DRP), pues así lo contempla el decreto supremo publicado por el Ministerio del Ambiente (Minam) el pasado fin de semana.

 

Se prevé que esta modificación generaría mayor atractivo por este activo pues era un aspecto solicitado por los potenciales compradores.

 

De acuerdo con el dispositivo legal, se precisa que quien contamina es el que tiene la obligación de remediar el suelo; en tal sentido el Estado, a través de la empresa estatal Activos Mineros (por la época en la que Centromín fue el operador), y Doe Run Perú en liquidación asumirán las remediaciones a la fecha de la subasta en las zonas urbanas y rurales de la provincia de Yauli.

 

Vale precisar que las fechas de subasta del CMLO están programadas para los días 8 y 22 marzo y el 5 de abril, y según comentaron fuentes cercanas al proceso, existe un mejor panorama pues en el caso del CMLO existía el temor de los inversionistas sobre el caso medioambiental.

 

Según se conoce, los dos postores con mayor interés por este activo son Southern Peaks/Trafigura y Glencore que deberían invertir en cuatro meses no menos de US$ 108 millones y reiniciar los cirtuitos de plomo y zinc del CMLO.

 

Se destaca además que para tener una óptima subasta los interesados esperarían un plan de reinicio de operaciones, que serviría como una hoja de ruta y que sería aprobado próximamente.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano