Abratech Ingenieros: “Las mallas de Poliuretano Abrathane aseguran la inversión de nuestros clientes”
Publicado hace 5 años

En comparación a los productos tradicionales, las mallas Abrathane están fabricadas bajo el sistema MDI (quasipolimeros), que ofrece un incremento en su duración de un 40%.
Abratech Ingenieros, con sus 20 años de experiencia en la industria minera, ofrece a sus clientes las mallas de poliuretano Abrathane, una respuesta tecnológica a la necesidad de una correcta clasificación granulométrica en las zarandas vibratorias.
Marco Meneses, gerente general de Abratech Ingenieros, explicó que en comparación a la fabricación de los productos tradicionales, las mallas Abrathane están fabricadas bajo el sistema MDI (quasipolimeros) que ofrece un incremento en su duración de un 40%. Además, resaltó que se reduce considerablemente el impacto ambiental al no requerir productos tóxicos como la moca.
“El comportamiento anti abrasivo del sistema MDI permite ser versátil en su aplicación, tanto para su uso en clasificación en seco o en húmedo. Su diseño modular facilita mucho la instalación, de esta forma reducimos los costos de mantenimiento, ya que solo es necesario remplazar los paneles dañados. Por otro lado, el grado de obstrucción es bajo debido a la conicidad de sus aberturas que permiten incrementar la eficiencia de clasificación”, agregó.
De igual manera, enfatizó la experiencia de los profesionales que integra su División de Poliuretano: “Tenemos un equipo de ingenieros con años de experiencia en el mercado, lo cual nos permite realizar, en las visitas técnicas, un correcto diagnóstico para luego elaborar soluciones tecnológicas adecuadas, acorde a la necesidad, objetivos y condiciones operativas de nuestros clientes, asegurando de esta manera su inversión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB firma una nueva alianza tecnológica con LKAB para dar forma al f . . .
10/Oct/2025 5:00pm
Colaboración para desarrollar un plan industrial para soluciones de energía, producción y robótica de última genera . . .
Richwood 1C Belt Cleaner: Innovación en limpieza automática para faj . . .
10/Oct/2025 4:26pm
El Richwood 1C Belt Cleaner ofrece una limpieza eficiente y automática para fajas transportadoras, con sistema de tensi . . .
Aceros Arequipa incorpora 28 remolcadores a GNV y 10 a GNL reduciendo . . .
09/Oct/2025 5:10pm
La nueva flota está diseñada y equipada para cubrir las necesidades de sus clientes y recorrerán más de 362,000 kil . . .
Blumaq: Innovación y fiabilidad en bombas hidráulicas para maquinari . . .
07/Oct/2025 4:40pm
En el exigente entorno de la minería y la construcción, la eficiencia y la fiabilidad son factores determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera