Tecnología Minera
FLSmidth

Aceros Arequipa aprueba inversión de más de US$ 75 millones para un nuevo tren laminador

Publicado hace 4 años

La nueva línea de producción contará con una capacidad de 300,000 TM/año y se estima su puesta en marcha para el segundo semestre del 2024.

Corporación Aceros Arequipa aprobó una inversión de USD 75 millones para la instalación de un nuevo tren laminador en la planta ubicada en Pisco, el cual contará con una capacidad de 300,000 TM/año y contribuirá a aumentar la producción local de barras de construcción y perfiles para atender la demanda del mercado.

Esta nueva línea, en conjunto con las dos actuales, permitirá a la CAASA contar con una capacidad de producción total de 1´550,000 toneladas anuales de producto terminado, generando eficiencias en costos mediante la optimización de una producción consolidada.

Se estima que la puesta en marcha del tren será durante el segundo semestre del 2024. Con esta nueva infraestructura se podrá obtener, mediante un proceso de laminación en caliente, mayor cantidad de productos de acero bajo los más estrictos controles de calidad.

“Esta nueva inversión reafirma nuestro propósito de atender la exigente demanda, del mercado nacional e internacional, empleando tecnología de punta en todos nuestros procesos productivos”, comentó el gerente general de Aceros Arequipa, Tulio Silgado. 

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

ULMA presentó escaneo láser, seguridad colectiva y realidad virtual . . .

22/May/2026 9:32am

Durante una nueva jornada de EXPOCONSTRUCTIVO, ULMA destacó su apuesta por la transformación tecnológica y la segurid . . .

VER MÁS

Noticia

LAYHER en EXPOCONSTRUCTIVO: tecnología que conecta el modelo digital . . .

22/May/2026 9:28am

Entre las empresas participantes destacó LAYHER, que presentó Sim2Field, una tecnología orientada a integrar modelos . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo UNACEM registró S/1,789.9 millones en ingresos durante el prime . . .

19/May/2026 4:24pm

Registró un desempeño positivo en todos los países, liderado por Perú, con un incremento de 8.6% en ingresos. . . .

VER MÁS

Noticia

ULMA presentará sus soluciones en Expoconstructivo 2026 . . .

15/May/2026 4:08pm

Del 20 al 22 de mayo formará parte de Expoconstructivo 2026, uno de los encuentros más relevantes del sector construcc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción