Tecnología Minera
FLSmidth

Activos Mineros capacitó en monitoreo ambiental a pobladores de Puno

Publicado hace 4 años

Gracias a este taller, la comunidad contará con información y herramientas útiles para participar en el post cierre y mantenimiento del proyecto Aladino VI.

La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) –líder en remediación ambiental de pasivos mineros en el Perú– capacitó a los pobladores del distrito de Mañazo (Puno), en diversos temas vinculados al monitoreo ambiental, con el objetivo de involucrarlos en la etapa de post cierre y mantenimiento del proyecto Aladino VI.

Entre los temas abordados por el taller, se brindó información y herramientas útiles sobre los parámetros de remediación ambiental a las autoridades y pobladores de la comunidad de Cari Cari.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que estas capacitaciones son relevantes porque permitirán que, en un futuro, pobladores de las comunidades aledañas puedan formar parte del monitoreo de las áreas remediadas en la etapa de mantenimiento.

“En AMSAC estamos convencidos que para lograr el éxito, es clave la participación activa de autoridades y población cercana a nuestros proyectos de remediación ambiental. Por ello, estas capacitaciones continuarán a lo largo del año, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, concluyó.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Carro de Encofrado MK para túneles en mina: eficiencia, seguridad y v . . .

15/Oct/2025 4:31pm

El Carro de Encofrado MK se posiciona como una herramienta clave para lograr túneles más seguros, eficientes y de exce . . .

VER MÁS

Noticia

Balanzas de precisión Mettler Toledo: precisión, eficiencia y sosten . . .

15/Oct/2025 4:27pm

Las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, combinan diseño ergonómico, alta precisión, ba . . .

VER MÁS

Maquinaria

Hitachi EX8000-7: potencia para los proyectos mineros de gran escala . . .

14/Oct/2025 4:33pm

ZAMine Service Perú, distribuidor oficial de Hitachi, presenta la excavadora EX8000-7, una de las máquinas más potent . . .

VER MÁS

Noticia

Bombas KREBS® FLS: innovación constante para un bombeo productivo y . . .

14/Oct/2025 4:27pm

Mayor capacidad, duración y adaptabilidad caracterizan a las tecnologías de bombeo que brinda la compañía, la cual e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO