Tecnología Minera
FLSmidth

Alberto Calderón será el nuevo CEO de AngloGold Ashanti

Publicado hace 4 años

El nuevo CEO de AngloGold Ashanti, considerada la tercera minera más grande del mundo, tiene una basta experiencia en el sector minero.

La minera sudafricana AngloGlold Ashanti reveló que el colombiano Alberto Calderon será el nuevo CEO a nivel mundial desde el próximo 1 de septiembre.

Calderón remplazará a Kelvin Dushnisky, quien renunció el año pasado por razones familiares después de haber estado al frente de la compañía por dos años.

El nuevo CEO de la que es considerada la tercera minera más grande del mundo tiene una basta experiencia en el sector minero y quizá es el colombiano que ha llegado a los puestos más altos de la industria minera.

El ejecutivo fue presidente de Ecopetrol, del Cerrejón y también se desempeñó como presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Posteriormente, dio el salto a grandes multinacionales fuera del país; fue ejecutivo senior de PHP Group, y fue CEO de la australiana Orica, la empresa fabricante de explosivos más grandes del mundo.

El mercado reaccionó bastante bien la nombramiento, de hecho en las primeras horas de negociación las acciones de AngloGold subieron hasta un 5.8% en Johannesburgo, lo que según Bloomberg, redujo las pérdidas de las acciones en los últimos 12 meses al 42%. Cabe destacar que las acciones de la minera empezaron a caer desde la renuncia de Dushnisky.

Fuente: Semana.com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

FLS elaborará el esquema de proceso para el proyecto Panuco de Vizsla . . .

19/Jun/2026 3:58pm

Vizsla Silver ha anunciado que ha adjudicado el contrato de suministro de equipos a FLSmidth para el proyecto de plata y . . .

VER MÁS

Noticia

Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .

18/Jun/2026 5:13pm

Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .

VER MÁS

Noticia

Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .

18/Jun/2026 5:09pm

TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .

VER MÁS

Maquinaria

Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .

17/Jun/2026 4:57pm

El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos