Alberto Calderón será el nuevo CEO de AngloGold Ashanti
Publicado hace 4 años

El nuevo CEO de AngloGold Ashanti, considerada la tercera minera más grande del mundo, tiene una basta experiencia en el sector minero.
La minera sudafricana AngloGlold Ashanti reveló que el colombiano Alberto Calderon será el nuevo CEO a nivel mundial desde el próximo 1 de septiembre.
Calderón remplazará a Kelvin Dushnisky, quien renunció el año pasado por razones familiares después de haber estado al frente de la compañía por dos años.
El nuevo CEO de la que es considerada la tercera minera más grande del mundo tiene una basta experiencia en el sector minero y quizá es el colombiano que ha llegado a los puestos más altos de la industria minera.
El ejecutivo fue presidente de Ecopetrol, del Cerrejón y también se desempeñó como presidente del Grupo Energía de Bogotá.
Posteriormente, dio el salto a grandes multinacionales fuera del país; fue ejecutivo senior de PHP Group, y fue CEO de la australiana Orica, la empresa fabricante de explosivos más grandes del mundo.
El mercado reaccionó bastante bien la nombramiento, de hecho en las primeras horas de negociación las acciones de AngloGold subieron hasta un 5.8% en Johannesburgo, lo que según Bloomberg, redujo las pérdidas de las acciones en los últimos 12 meses al 42%. Cabe destacar que las acciones de la minera empezaron a caer desde la renuncia de Dushnisky.
Fuente: Semana.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Analizador de Alta Temperatura de Draslovka: control en tiempo real pa . . .
05/Sep/2025 4:31pm
Descubre cómo el Analizador de Alta Temperatura de Draslovka optimiza la calcinación minera con datos en tiempo real, . . .
Ferreyros llega a PERUMIN reafirmándose como el mejor dealer minero d . . .
04/Sep/2025 4:23pm
Con 5,000 colaboradores y 103 años de historia, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el Perú, repres . . .
Layher Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones modulares seguras y . . .
03/Sep/2025 4:28pm
Layher Perú mostrará en PERUMIN 37 innovaciones en andamios modulares, priorizando seguridad, eficiencia y sostenibili . . .
QSI impulsa el Tour Leister 2025 en Perú con capacitación técnica d . . .
02/Sep/2025 4:24pm
QSI desarrolla el Tour Leister 2025 en Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Cajamarca y Piura, capacitando a técnicos y ope . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera