Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC avanza con la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno

Publicado hace 2 años

Iniciativa tiene como objetivo adoptar medidas y controles para detectar y prevenir el soborno dentro de la organización.

La empresa pública AMSAC – especializada en remediación ambiental minera en el Perú - informó que se encuentra avanzando con la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, el cual tiene como objetivo adoptar medidas y controles para detectar y prevenir el soborno dentro de la organización.

Este sistema de gestión – que sigue los requisitos de la norma internacional ISO 37001 y los lineamientos de la corporación FONAFE – busca que AMSAC cumpla con los compromisos antifraude, anticorrupción y antisoborno, adoptando las prácticas éticas y conductuales necesarias.

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro informó que entre las principales acciones implementadas en la empresa se destacan la aprobación y difusión de la política antifraude y anticorrupción; la definición de objetivos antifraude y anticorrupción; la aplicación del código de ética y conducta con políticas anticorrupción y canal de denuncias éticas; la adopción de la debida diligencia para grupos de interés; la aplicación de controles financieros y no financieros, previo a las contrataciones y los pagos a terceros; entre otros.

“Actualmente, el nivel de cumplimiento del programa de objetivos de gestión antisoborno supera al 89% de avance, proyectándose al cierre de año un cumplimiento de 100% en línea con lo programado. Esto es importante, ya que con este sistema buscamos fortalecer la cultura ética y preventiva en nuestra organización y sus grupos de interés”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Montenegro indicó que, en línea con sus valores y políticas corporativas, AMSAC trabaja en la implementación de este sistema de gestión dentro de un marco donde la empresa busca alcanzar los más altos estándares de gobernanza corporativa, control interno y gestión de riesgos.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

John Deere presenta el bulldozer 850 X-Tier con E-Drive . . .

13/Jun/2025 4:12pm

John Deere ha presentado el nuevo tractor topador 850 X-Tier junto con importantes mejoras en sus tractores topadores 70 . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros, en Top 10 de mejores empresas para trabajar de Merco Talent . . .

11/Jun/2025 4:45pm

Con más de 5,000 colaboradores a nivel nacional y 102 años de vida, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria y ser . . .

VER MÁS

Productividad

Mina La Arena despliega 50 camiones eléctricos Tonly DTE145 . . .

10/Jun/2025 5:24pm

Zijin Mining ha invertido en 50 camiones mineros DTE145 de 91 t de clase de batería eléctrica y caja ancha en su mina . . .

VER MÁS

Tecnología

La tecnología laser de TOMRA Mining revoluciona el procesamiento de o . . .

06/Jun/2025 5:08pm

La clasificación LASER complementa la planta de procesamiento por gravedad ya existente, que incluye trituración, moli . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO