Antamina es reconocida como una de las 10 empresas más admiradas del Perú
Publicado hace 4 años

La minera sobresalió como una de las 10 Empresas Más Admiradas del Perú, en la segunda edición virtual del premio organizado por PwC y G de Gestión.
En su décima edición, Compañía Minera Antamina destacó en el ránking de «Las Empresas Más Admiradas del Perú 2021», en un evento virtual organizado por la firma auditora PwC y la revista G de Gestión, con el objetivo de reconocer las buenas prácticas empresariales en el país.
Por segundo año consecutivo, la edición de este premio es 100% virtual -debido a la coyuntura actual- y Antamina ha sido incluida, nuevamente, en la lista de las 10 empresas referentes de excelencia en la comunidad corporativa.
Los pilares que se tomaron en cuenta, como parte de los atributos, fueron: Gestión Comercial y de Innovación, Gestión y Transformación del Talento, Impacto Social y Gestión Ambiental, Reputación Empresarial, Capacidad Tecnológica y de Digitalización, Manejo Financiero, Gobierno Corporativo y Política de Equidad de Género.
Cabe señalar que, como cada año, la lista de Las Empresas Más Admiradas del Perú es elaborada a partir de una encuesta realizada por PwC. En esta ocasión, fueron más de 6 mil líderes empresariales del país, quienes calificaron el desempeño de las compañías, tomando en consideración los atributos ya mencionados.Se trata de una evaluación entre pares.
Este año, Antamina destacó con mayor puntaje en las categorías de Impacto Social y Gestión Ambiental.
“Tenemos una historia que fue forjada por quienes somos parte de este equipo, un encendido sentimiento de compromiso, pertenencia y orgullo. Ese pasado es el que nos plantea el enorme desafío de no dejar de actuar en el presente con elevados estándares técnico-operativos, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo. Algo que hacemos con espíritu de mejora continua, con visión de futuro y progreso para todos porque nuestro propósito es crear valor y beneficios responsablemente para los trabajadores y nuestros accionistas, para las comunidades, para Áncash, y el Perú”, señaló Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB en PERUMIN 37: ¿Qué tecnologías usan las minas para ser más co . . .
08/Sep/2025 4:59pm
La compañía líder en tecnología presentará las innovaciones para una minería peruana digital y autónoma, impulsad . . .
Unimaq realiza primer 'roadshow' de maquinaria del país con la nueva . . .
08/Sep/2025 4:19pm
En un recorrido de dos meses, el ‘roadshow’ visitó las ciudades de Huacho, Trujillo, Chepén, Lambayeque, Sullana, . . .
Analizador de Alta Temperatura de Draslovka: control en tiempo real pa . . .
05/Sep/2025 4:31pm
Descubre cómo el Analizador de Alta Temperatura de Draslovka optimiza la calcinación minera con datos en tiempo real, . . .
Ferreyros llega a PERUMIN reafirmándose como el mejor dealer minero d . . .
04/Sep/2025 4:23pm
Con 5,000 colaboradores y 103 años de historia, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el Perú, repres . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera