Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: FLSmidth proveerá tres molinos SAG, tres molinos de bolas y ciclones a mina de cobre y oro

Publicado hace 3 años

FLSmidth fue seleccionado para ser el proveedor del proyecto de cobre y oro de Josemaría Resources.

FLSmidth entregará tres molinos SAG sin engranes, tres molinos de bolas sin engranes y ciclones para la faena (de 150.000 Mtpd) de Josemaría Resources, para finales de 2023.

La multinacional fue escogida para la entrega de los equipos, debido a la alta confiabilidad y el gran rendimiento de sus tecnologías en la materia.

La mina a tajo abierto Josemaría es un proyecto de pórfido de cobre y oro de alta ley. Está ubicada en Argentina, aproximadamente a 450 km de San Juan, y se prevé que tenga una vida útil de 19 años.

En el cuarto trimestre de 2021, se ingresó una orden de aproximadamente DKK 110 millones del total de DKK 600 millones, y la cantidad restante, cerca de DKK 490 millones, se ingresó en el primer trimestre de 2022.

"La orden de los molinos SAG, molinos de bolas y ciclones para el proyecto de cobre y oro de Josemaría Resources, en Argentina, es una grandiosa noticia para FLSmidth. Demuestra una gran confianza hacia nosotros y enfatiza el rendimiento y la productividad que han demostrado nuestras soluciones de alta calidad", comentó Mikko Keto, CEO del grupo y presidente de Minería de FLSmidth.

"La eficiencia de los equipos cumplirá con la promesa que tenemos con nuestros clientes: entregar productividad sustentable para la industria del cobre y el oro", agregó.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

La ruta de Ferreyros para desarrollar al talento líder en maquinaria . . .

23/Feb/2026 4:25pm

¿Qué hace Ferreyros, como líder del sector, para lograr el desarrollo del mejor talento al servicio de las diversas i . . .

VER MÁS

Maquinaria

Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .

20/Feb/2026 4:13pm

Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .

VER MÁS

Noticia

Montaje nocturno del sistema BRS: eficiencia y seguridad sin interrump . . .

19/Feb/2026 4:44pm

La planificación estratégica y el uso de sistemas modulares de Layher Perú permitieron ejecutar trabajos en zonas de . . .

VER MÁS

Infraestructura

Sistema autotrepante ATR: Encofrado ideal para construcciones en altur . . .

18/Feb/2026 4:23pm

El sistema autotrepante ATR optimizan la construcción de estructuras verticales altas sin la necesidad de uso de grúa; . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO