Automatización y digitalización en minería
Publicado hace 5 años
La tecnología en la industria minera se presenta como un habilitador que permite implementar soluciones digitales.
La minería, a raíz de lo suscitado con la COVID-19, ha acelerado sus procesos digitales. Si bien es cierto que el sector ya estaba en el proceso de automatización, la coyuntura logró adecuar, todo el desarrollo de la digitalización, de una forma más rápida.
En la actualidad, es impensable pensar en una operación minera sin que esté inmersa en el camino digital, sobre todo, teniendo en cuenta el gran alcance y los enormes beneficios que conlleva para todas las compañías.
La tecnología en la industria minera se presenta como un habilitador que permite implementar soluciones digitales. Es por ello su gran repercusión y trascendencia.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos artículos especializados u otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al curso de capacitación: “Automatización y digitalización en minería”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnomina: conoce los Polines EU-Roller para fajas transportadoras . . .
23/Sep/2026 3:39pm
TECNOMINA comercializa polines EU-Roller fabricados bajo normas CEMA, DIN y JIS para fajas transportadoras mineras: carg . . .
Ferreyros inaugura colegio en Arequipa, con inversión de S/ 34 millon . . .
23/Sep/2026 11:37am
La nueva construcción del recinto cuenta con 29 aulas, un laboratorio, una biblioteca, cocina, talleres especializados, . . .
Estación Total Manual N9 South: precisión para infraestructura . . .
22/Sep/2026 4:48pm
Conoce las características de la Estación Total Manual N9 South de QSI Perú, su alcance de medición, precisión, pan . . .
Cumbre Perú Sostenible: Ferreycorp compartirá su agenda ESG y contri . . .
21/Sep/2026 3:41pm
La corporación Ferreycorp presentará el amplio impacto positivo de su programa de sostenibilidad en sus diversos grupo . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




