Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura selecciona a Sandvik para proveer flota de 36 unidades en Perú

Publicado hace 6 meses

Sandvik Mining and Rock Solutions entregará una flota de 36 unidades de equipos subterráneos a la minera peruana Compañía de Minas Buenaventura para su uso en tres de sus operaciones.

Sandvik suministrará 19 perforadoras subterráneas, más de la mitad de las cuales incorporarán inteligencia de la serie i a la perforación de desarrollo y de tiro largo en las operaciones. El pedido incluye seis empernadores Sandvik DS312, cinco jumbos de desarrollo Sandvik DD322i, cuatro perforadoras de producción Sandvik DU422i, dos perforadoras de tiro largo Sandvik DL210, una perforadora de desarrollo Sandvik DD210 y una Sandvik DD312i, el jumbo de desarrollo inteligente lanzado recientemente.

El pedido también incluye 17 cargadoras: seis Toro® LH514 y seis Toro® LH307, y cinco cargadoras inteligentes Toro® LH517i.

Las entregas de equipos comenzarán durante el tercer trimestre de 2025 y continuarán hasta el primer trimestre de 2026. Sandvik también suministrará repuestos, componentes y servicio de mantenimiento durante la vida útil de los equipos.

“Nos sentimos honrados, orgullosos y felices por este premio y desplegaremos nuestros recursos, dedicación y talento para convertirnos en el socio líder de Buenaventura en productividad y seguridad”, afirmó Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para la Región Andina y el Cono Sur de Sandvik Mining and Rock Solutions.

 El equipo se utilizará en tres de las ocho operaciones peruanas de Buenaventura: la mina de plata, oro, zinc, plomo y cobre El Brocal, la mina de plata, plomo y zinc Uchucchacua y la mina de plata Yumpag, que inició operaciones en 2024 tras la aprobación anticipada de los permisos. La producción combinada de las tres operaciones para 2024 es de 12,6 millones de onzas de plata, 56.525 toneladas métricas de cobre, 23.190 toneladas métricas de zinc, 13.751 toneladas métricas de plomo y 23.646 onzas de oro.

“Esta inversión representa una fuerte confianza mutua que fortalece nuestra alianza con Sandvik y un compromiso por integrar equipos de alta productividad en las minas subterráneas de Buenaventura”, afirmó Fernando Ortiz de Zevallos, Gerente de Logística de Buenaventura.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

PERUMIN 37: ABB presentó tecnología que marca el camino hacia una mi . . .

02/Oct/2025 5:27pm

Durante el evento más grande de minería en el Perú, ABB presentó un portafolio de soluciones de digitalización, ele . . .

VER MÁS

Noticia

TUMI fortalece su liderazgo en servicios de Raise Boring y soluciones . . .

01/Oct/2025 4:14pm

TUMI Raise Boring reafirma su posición como socio estratégico de la gran minería al ofrecer un portafolio integral de . . .

VER MÁS

Innovación

Volvo presentó el camión más seguro del mundo y su primer bus 100 % . . .

30/Sep/2025 4:35pm

Con una exhibición que abarcó desde buses hasta cargadores frontales eléctricos, la compañía presentó su portafoli . . .

VER MÁS

Innovación

Ferreycorp y Ferreyros lideraron en PERUMIN tendencias transformadoras . . .

29/Sep/2025 5:27pm

El liderazgo de Ferreyros en tendencias transformadoras para la minería resaltó en PERUMIN 37, mostrando su contribuci . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO