Buenaventura selecciona a Sandvik para proveer flota de 36 unidades en Perú
Publicado hace 1 año
Sandvik Mining and Rock Solutions entregará una flota de 36 unidades de equipos subterráneos a la minera peruana Compañía de Minas Buenaventura para su uso en tres de sus operaciones.
Sandvik suministrará 19 perforadoras subterráneas, más de la mitad de las cuales incorporarán inteligencia de la serie i a la perforación de desarrollo y de tiro largo en las operaciones. El pedido incluye seis empernadores Sandvik DS312, cinco jumbos de desarrollo Sandvik DD322i, cuatro perforadoras de producción Sandvik DU422i, dos perforadoras de tiro largo Sandvik DL210, una perforadora de desarrollo Sandvik DD210 y una Sandvik DD312i, el jumbo de desarrollo inteligente lanzado recientemente.
El pedido también incluye 17 cargadoras: seis Toro® LH514 y seis Toro® LH307, y cinco cargadoras inteligentes Toro® LH517i.
Las entregas de equipos comenzarán durante el tercer trimestre de 2025 y continuarán hasta el primer trimestre de 2026. Sandvik también suministrará repuestos, componentes y servicio de mantenimiento durante la vida útil de los equipos.
“Nos sentimos honrados, orgullosos y felices por este premio y desplegaremos nuestros recursos, dedicación y talento para convertirnos en el socio líder de Buenaventura en productividad y seguridad”, afirmó Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para la Región Andina y el Cono Sur de Sandvik Mining and Rock Solutions.
El equipo se utilizará en tres de las ocho operaciones peruanas de Buenaventura: la mina de plata, oro, zinc, plomo y cobre El Brocal, la mina de plata, plomo y zinc Uchucchacua y la mina de plata Yumpag, que inició operaciones en 2024 tras la aprobación anticipada de los permisos. La producción combinada de las tres operaciones para 2024 es de 12,6 millones de onzas de plata, 56.525 toneladas métricas de cobre, 23.190 toneladas métricas de zinc, 13.751 toneladas métricas de plomo y 23.646 onzas de oro.
“Esta inversión representa una fuerte confianza mutua que fortalece nuestra alianza con Sandvik y un compromiso por integrar equipos de alta productividad en las minas subterráneas de Buenaventura”, afirmó Fernando Ortiz de Zevallos, Gerente de Logística de Buenaventura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Equipos de veta angosta para minería subterránea: soluciones de Macm . . .
10/Apr/2026 4:26pm
Macmining impulsa la minería de veta angosta en Perú con equipos Fambition, Lorenzana y Ocmer, diseñados para operaci . . .
TUMI Robotics impulsa la automatización y digitalización en la indus . . .
10/Apr/2026 9:45am
TUMI Robotics se especializa en la inspección robotizada y digitalización de infraestructura en condiciones complejas. . . .
RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas transportadoras en zonas . . .
09/Apr/2026 4:08pm
Los Impact Saddles de RICHWOOD protegen las fajas transportadoras frente a pellizcos, rasgaduras y desgarros en zonas de . . .
FLS impulsa la eficiencia en conminución con soluciones HPGR de últi . . .
08/Apr/2026 5:02pm
La creciente complejidad de los yacimientos, la disminución de leyes minerales y la presión por optimizar el uso de en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




