Buenaventura selecciona a Sandvik para proveer flota de 36 unidades en Perú
Publicado hace 9 meses
Sandvik Mining and Rock Solutions entregará una flota de 36 unidades de equipos subterráneos a la minera peruana Compañía de Minas Buenaventura para su uso en tres de sus operaciones.
Sandvik suministrará 19 perforadoras subterráneas, más de la mitad de las cuales incorporarán inteligencia de la serie i a la perforación de desarrollo y de tiro largo en las operaciones. El pedido incluye seis empernadores Sandvik DS312, cinco jumbos de desarrollo Sandvik DD322i, cuatro perforadoras de producción Sandvik DU422i, dos perforadoras de tiro largo Sandvik DL210, una perforadora de desarrollo Sandvik DD210 y una Sandvik DD312i, el jumbo de desarrollo inteligente lanzado recientemente.
El pedido también incluye 17 cargadoras: seis Toro® LH514 y seis Toro® LH307, y cinco cargadoras inteligentes Toro® LH517i.
Las entregas de equipos comenzarán durante el tercer trimestre de 2025 y continuarán hasta el primer trimestre de 2026. Sandvik también suministrará repuestos, componentes y servicio de mantenimiento durante la vida útil de los equipos.
“Nos sentimos honrados, orgullosos y felices por este premio y desplegaremos nuestros recursos, dedicación y talento para convertirnos en el socio líder de Buenaventura en productividad y seguridad”, afirmó Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para la Región Andina y el Cono Sur de Sandvik Mining and Rock Solutions.
El equipo se utilizará en tres de las ocho operaciones peruanas de Buenaventura: la mina de plata, oro, zinc, plomo y cobre El Brocal, la mina de plata, plomo y zinc Uchucchacua y la mina de plata Yumpag, que inició operaciones en 2024 tras la aprobación anticipada de los permisos. La producción combinada de las tres operaciones para 2024 es de 12,6 millones de onzas de plata, 56.525 toneladas métricas de cobre, 23.190 toneladas métricas de zinc, 13.751 toneladas métricas de plomo y 23.646 onzas de oro.
“Esta inversión representa una fuerte confianza mutua que fortalece nuestra alianza con Sandvik y un compromiso por integrar equipos de alta productividad en las minas subterráneas de Buenaventura”, afirmó Fernando Ortiz de Zevallos, Gerente de Logística de Buenaventura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Limpieza de fajas y reducción de costos en minería con el 1C Belt Cl . . .
09/Jan/2026 4:19pm
El 1C Belt Cleaner de Richwood optimiza la limpieza de fajas transportadoras, reduce el carryback y disminuye costos de . . .
EFCO presenta el POWER TOWER 100®: eficiencia y autonomía en el izam . . .
08/Jan/2026 4:00pm
Con el POWER TOWER 100®, EFCO reafirma su liderazgo en soluciones de encofrado autotrepante, aportando tecnologías que . . .
Ferreyros y Tecsup ofrecen 100 becas DreamBIG para mujeres que buscan . . .
07/Jan/2026 4:38pm
La iniciativa busca ampliar el acceso de mujeres jóvenes a formación técnica especializada y oportunidades reales de . . .
Metso fortalece su estrategia para la mediana minería con un equipo m . . .
07/Jan/2026 4:33pm
El refuerzo del equipo busca profundizar el acompañamiento técnico-comercial en campo, fortalecer relaciones de largo . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




