Tecnología Minera
FLSmidth

CETEMIN es auditada por Bureau Veritas y logra doble certificación internacional ISO 9001 - ISO 21001 en nuestro país

Publicado hace 4 años

Tras un riguroso proceso de ocho meses, CETEMIN fue reconocida con la certificación de la binorma, que garantiza sus servicios educativos bajo estándares de primer nivel internacional.

El instituto de educación superior CETEMIN llevó a cabo una auditoría externa de sus servicios; por ello, tras ocho meses de implementación rigurosa y evaluación exhaustiva, logró obtener una doble certificación de las normas ISO 9001:2015 - ISO 21001:2018, convirtiéndose así en el único instituto peruano en alcanzar esta binorma sin ninguna observación de parte de la empresa certificadora.

“La implementación no fue tarea fácil, nos llevó ocho meses de arduo trabajo y compromiso de todos los colaboradores para poder lograr esta meta tan ambiciosa. La elección de Bureau Veritas del Perú -en la auditoría externa- fue un gran acierto, pusimos la valla muy alta porque confiamos en nuestra capacidad. Como resultado, logramos pasar invictos la auditoría de todos los procesos luego de un total de nueve días de auditoría”, afirmó María Céspedes, jefa de Calidad de CETEMIN.

Cabe señalar que estas certificaciones garantizan, por ejemplo, desarrollar competencias en los estudiantes de los programas que se imparten, con la finalidad de impactar positivamente en su desempeño, mediante el currículo por competencias; desarrollar una cultura de responsabilidad social, focalizada en las necesidades y expectativas en la industria minera de nuestro país, con un resultado permita incrementar la satisfacción de los grupos de interés.

“Es una gran satisfacción para nosotros otorgarles este reconocimiento, por la obtención de la certificación en ISO 9001 e ISO 21001, ya que refleja el esfuerzo y compromiso de CETEMIN con la mejora continua y la calidad de la educación. Queremos destacar la importancia de esta certificación binorma, como una contribución en favor de la calidad de los servicios educativos del país”, explicó Rafael Guinassi, Director I&F en Bureau Veritas del Perú.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

ULMA Encofrados Perú presentará soluciones para minería y mantenimi . . .

24/Aug/2026 1:25pm

La compañía exhibirá en EXPOMINA Perú 2026 su portafolio de soluciones para infraestructura minera, con especial én . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

ABSISA presentará soluciones de válvulas, control de fluidos y autom . . .

21/Aug/2026 3:40pm

La compañía mostrará en el principal encuentro minero del país un portafolio orientado a fortalecer la seguridad, ef . . .

VER MÁS

Equipos

Mano de obra especializada en parada de planta minera | Abratech Ingen . . .

20/Aug/2026 5:01pm

Abratech Ingenieros ofrece mano de obra especializada para paradas de planta, mantenimiento, reparación, revestimiento . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece su presencia en Sudamérica con inversiones continuas . . .

19/Aug/2026 5:06pm

Sudamérica es una de las regiones mineras más importantes del mundo y un proveedor clave de en la producción de miner . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo