Colaboradores y contratistas de Cía. Minera Antapaccay llevaron abrigo a niños y ancianos de Espinar
Publicado hace 6 años

Voluntariado Manos Solidarias donó más de 3000 mantas para apoyar a más de un millar de beneficiarios y así combatir el friaje en la provincia cusqueña.
Entre mayo y junio, colaboradores de Cía. Minera Antapaccay y nueve de sus empresas contratistas recolectaron ropa y abrigo para la campaña contra el friaje “Abrigando con amor”, entregando 378 kits de abrigo y 550 mantas polares a 22 instituciones educativas y una Asociación del Adulto Mayor de la provincia de Espinar.
Cada kit está compuesto por una polera, un pantalón, un chullo y un par de medias polares que serán de gran ayuda para más de un millar de niños y ancianos de las distintas comunidades de esta provincia cusqueña, una de las más afectadas durante la temporada de friaje.
“En nombre de la I.E N° 56193 de Alto Pichigua agradezco la donación que será de gran ayuda para que los pequeños le hagan frente a las bajas temperaturas”, señaló la profesora Rocío Madueño Díaz. “Esperamos que con el apoyo se evite que los niños falten a clase por problemas de salud durante esta temporada de friaje”, añadió.
El gerente general de Cía. Minera Antapaccay, Ing. Carlos Cotera, se mostró satisfecho con la donación. “Estoy orgulloso de la generosidad de nuestros colaboradores y de las empresas contratistas, ya que han mostrado ser sensibles y solidarios ante una situación difícil que afecta principalmente a los más vulnerables de la provincia”, comentó.
Debido a la respuesta de los colaboradores, la empresa minera decidió sumarse a la iniciativa donando 3000 mantas de lana a la Municipalidad Provincial de Espinar, las cuales fueron distribuidas a las familias afectadas.
Además de Cía. Minera Antapaccay también participaron EXSA, FERREYROS, Reactivos Nacionales, CONTISER, ACOINSA, HAGEMSA, SERVOSA, PETROPERU y CONFIPETROL.
El Voluntariado Manos Solidarias de Antapaccay es una iniciativa de los trabajadores de la minera con la finalidad de canalizar campañas de solidaridad en época de friaje y navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB firma una nueva alianza tecnológica con LKAB para dar forma al f . . .
10/Oct/2025 5:00pm
Colaboración para desarrollar un plan industrial para soluciones de energía, producción y robótica de última genera . . .
Richwood 1C Belt Cleaner: Innovación en limpieza automática para faj . . .
10/Oct/2025 4:26pm
El Richwood 1C Belt Cleaner ofrece una limpieza eficiente y automática para fajas transportadoras, con sistema de tensi . . .
Aceros Arequipa incorpora 28 remolcadores a GNV y 10 a GNL reduciendo . . .
09/Oct/2025 5:10pm
La nueva flota está diseñada y equipada para cubrir las necesidades de sus clientes y recorrerán más de 362,000 kil . . .
Blumaq: Innovación y fiabilidad en bombas hidráulicas para maquinari . . .
07/Oct/2025 4:40pm
En el exigente entorno de la minería y la construcción, la eficiencia y la fiabilidad son factores determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera