Comisión de Energía y Minas brindará evento académico gratuito sobre minería y medio ambiente ad portas al bicentenario
Publicado hace 6 años
La cita académica se llevará a cabo el viernes 12 de abril en el Auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima desde las 6:30 pm.
La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, presidida por el congresista Miguel Román Valdivia, presenta el Evento Académico: Minería y medio ambiente ad portas al Bicentenario. Dicho evento se realiza en conjunto con el Colegio de Abogados de Lima, Dra. Maria Elena Portocarrero, con la finalidad de crear un espacio donde diversos actores del rubro minero puedan destacar como la minería ha evolucionado desde la época Republicana hasta la actualidad.
La cita académica se llevará a cabo el viernes 12 de abril en el Auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima desde las 6:30 pm, con la participación de destacados profesionales del sector, estudiantes y público en general. De igual manera, se contará con la presencia del Ministro de Energía y Minas, abog. Francisco Ísmodes Mezzano.
Entre las Conferencias Magistrales a presentar destaca el tema “Inversiones mineras en el Perú: balance y perspectiva”, presentada por el ing. Roque Benavides Ganoza, presidente de la CONFIEP y Cía de Minas Buenaventura SAA. “Las Bambas: efectos en nuestra economía y estabilidad jurídica”, expuesto por el abog. Cesar Candela Jara. Asimismo “Minería y Medio Ambiente”, presentado por la abog. Ada Alegre Chang, representante de Alegre Ada Consultores SAC.
Finalizando el módulo de exposiciones, los asistentes recibirán un certificado firmado por el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y la decana del Colegio de Abogados de Lima.
Cabe destacar que este Evento Académico Certificado es gratuito y los cupos son limitados, por ende se requiere previo registro vía mail a cortizs@congreso.gob.pe o macostaa@congreso.gob.pe, indicando nombre completo, correo y número de contacto de los asistentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eficiencia en neumáticos OTR para gran minería con neumáticos MAXAM . . .
03/Feb/2026 4:49pm
ZAMine Perú presenta las ventajas técnicas de las llantas MAXAM para minería de alto tonelaje. Optimización de costo . . .
El nuevo diseño de la pala hidráulica Cat® 6015 ofrece un mayor tie . . .
02/Feb/2026 4:22pm
La nueva pala se conecta a las soluciones estándar Cat MineStarTM con el nuevo Product Link élite a través de una co . . .
Tecnología híbrida para una minería y construcción más eficientes . . .
30/Jan/2026 4:01pm
Las empresas contratistas de minería y construcción enfrentan hoy el reto de acceder a equipos de carguío y acarreo q . . .
Andamio BRIO: una solución industrial que combina seguridad y eficien . . .
30/Jan/2026 10:26am
El Andamio Industrial BRIO ofrece máxima seguridad, resistencia y rapidez de montaje. Fabricado en acero galvanizado, e . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




