Comunidad de Huisa recibió aperos agrícolas del Convenio Marco
Publicado hace 4 años
El proyecto supera los 83 mil soles de inversión y beneficiará a 105 familias.
Con el objetivo de contribuir a mejorar la producción agropecuaria de las familias de la comunidad de Huisa, en Espinar, se concretó la entrega de una serie de equipos y complementos para el mejor trabajo agrario de la comunidad.
“Huisa cuenta ahora con 1 arado de 4 discos, una surcadora agrícola, 2 llantas traseras y dos llantas delanteras para tractor, kit de repuestos y aditivos y 2 servicios de mantenimiento para su maquinaria. Todo esto beneficiará a las familias con una mejor producción agropecuaria que ellos desarrollarán en adelante”, manifestó Alejandrino Loayza, director ejecutivo de Fundación Tintaya, ente ejecutor del proyecto.
Cabe señalar que los 83 mil 813.31 soles de presupuesto, provienen de los saldos de proyectos ejecutados en esta comunidad con Fundación Tintaya, desde el 1° al 12° aporte que Antapaccay entrega al Convenio Marco.
Al igual que otras comunidades de Espinar, Huisa ya se benefició anteriormente con la entrega de: un moderno tractor agrícola, vacunos, mallas ganaderas y otros.
“Agradecemos al Convenio Marco y Antapaccay por trabajar siempre de la mano con las comunidades de su entorno. Ahora hemos completado todo lo que faltaba al tractor que ya tenemos y con todo, trabajaremos mejorando nuestra producción de cosechas de la zona”, señaló Wilson Magaño, presidente de la comunidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FLS elaborará el esquema de proceso para el proyecto Panuco de Vizsla . . .
19/Jun/2026 3:58pm
Vizsla Silver ha anunciado que ha adjudicado el contrato de suministro de equipos a FLSmidth para el proyecto de plata y . . .
Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .
18/Jun/2026 5:13pm
Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .
Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .
18/Jun/2026 5:09pm
TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .
Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .
17/Jun/2026 4:57pm
El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




