Tecnología Minera
FLSmidth

Dafo: vehículos mineros para extinción de incendios

Publicado hace 3 años

La compañía busca mejorar su participación en el mercado de minería subterránea, distribuidores y/o fabricantes de vehículos, y minería de superficie o gran minería.

Dafo (Danielson y Forssberg), fundada en 1919 con el nombre de Danielson Forssberg & Co., fue una de las primeras empresas del mundo que comenzó a desarrollar soluciones integradas de extinción de incendios para vehículos.

A mediados de los 70, el nombre la compañía cambió a Dafo Brand y, con ello, se pudo continuar atendiendo una solicitud dentro de la industria de seguros. Este era un requerimiento para contar con una maquinaria forestal que tuviera sistemas de extinción de incendios.

Posteriormente (1 de julio de 2018), Dafo decidió separar sus operaciones de detección y extinción de incendios en vehículos, de su negocio principal de equipos de seguridad contra incendios y, a través de ello, surgió Dafo Vehicle Fire Protection.

En adelante, específicamente el 19 de febrero de 2021, se establece en el país Dafo Perú, con el objeto de brindar soporte técnico de la marca, a los distribuidores de los fabricantes de vehículos europeos.

Dafo Vehicle

Con Dafo Vehicle se ofrece una gama completa de sistemas de extinción de incendios para vehículos, dado que la empresa dispone desde soluciones sencillas hasta sistemas a medida, para todo tipo de: buses para transporte de personal, maquinaria para agricultura industrial, maquinaria pesada para minería y construcción, además de equipos para otras aplicaciones especiales.

Dafo Perú

La compañía ha logrado cerrar su primer año con la recuperación y consolidación de Dafo Vehicle en el mercado de puertos, habiendo instalado sistemas de protección de incendios en la flota de equipos de diversas instituciones.

De esa forma, para este 2022, se han y se vienen desarrollando los siguientes proyectos:

- Con IESA, instalando sistemas de protección contra incendios. Hasta el momento han instalado, en su taller de Lima, 12 de estos sistemas y en la UM El Porvenir, en Cerro de Pasco, se estiman instalar –al menos– 27 de ellos.

- Con UNICON, en la operación El Porvenir e Inmaculada, así como en Lima, cuentan con 6 de 15 sistemas de protección de incendios instalados. Se estima que este año se instalarán otros 20, incluyendo otras unidades mineras.

- Con DP World Callao, están retomando una licitación para implementar 40 unidades de terminal truck. Se espera que la adjudicación se dé a mediados de 2022 y se ejecute, en su totalidad, en el mismo periodo.

- Con APM Terminals Callao, se adjudicaron la instalación de cuatro sistemas de protección contra incendios, para sus grúas pórtico Liebherr LHM 550, durante el primer trimestre.

- Con Terminales Portuarios Euroandinos, continúan trabajando en una licitación para implementar toda la flota de grúas RTG, reach stacker, empty handler, forklift y terminal truck.

- Por otro lado, con buena recurrencia, trabajan con Resefer Mining & Construction, Resefer Manufacturing, Inpecon, Metal Técnica y Volvo; aunque, con los objetivos comerciales señalados, buscarán cerrar acuerdos y mejorar su participación con Volcan, Buenaventura, Resemin, Caterpillar, Komatsu, San Martin Contratistas Generales y Cosapi Minería.

Es así que, con el mercado de puertos consolidado, este año la compañía busca mejorar su participación en el mercado de minería subterránea, distribuidores y/o fabricantes de vehículos, y minería de superficie o gran minería.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

PERUMIN 37: ABB presentó tecnología que marca el camino hacia una mi . . .

02/Oct/2025 5:27pm

Durante el evento más grande de minería en el Perú, ABB presentó un portafolio de soluciones de digitalización, ele . . .

VER MÁS

Noticia

TUMI fortalece su liderazgo en servicios de Raise Boring y soluciones . . .

01/Oct/2025 4:14pm

TUMI Raise Boring reafirma su posición como socio estratégico de la gran minería al ofrecer un portafolio integral de . . .

VER MÁS

Innovación

Volvo presentó el camión más seguro del mundo y su primer bus 100 % . . .

30/Sep/2025 4:35pm

Con una exhibición que abarcó desde buses hasta cargadores frontales eléctricos, la compañía presentó su portafoli . . .

VER MÁS

Innovación

Ferreycorp y Ferreyros lideraron en PERUMIN tendencias transformadoras . . .

29/Sep/2025 5:27pm

El liderazgo de Ferreyros en tendencias transformadoras para la minería resaltó en PERUMIN 37, mostrando su contribuci . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO