EFCO del Perú explora oportunidades en XV CONAMIN
Publicado hace 1 año

La visita a CONAMIN ha servido para que EFCO del Perú considere su participación en futuras ediciones del evento y fortalecer su presencia en el mercado minera.
El Congreso Nacional de Minería (CONAMIN), organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, se está llevando a cabo en Trujillo. Este año, EFCO del Perú ha decidido asistir como visitante para evaluar de cerca las oportunidades y dinámicas del mercado minero en la región norte del país.
Angel Martínez, Gerente General de EFCO del Perú, explica la razón detrás de su presencia en CONAMIN: "Hemos venido a participar no como expositores, sino como visitantes, para ver cómo se está moviendo el mercado en la zona norte. Hemos notado una diferencia en comparación con el año pasado, con una mayor cantidad de stands y público. Este aumento en participantes y visitas nos genera bastante interés. Nuestra participación es básicamente para enterarnos de lo que actualmente se está moviendo en la minería, en proyectos, y evaluar nuestra futura participación en este tipo de ferias, como lo hacemos en Perumin, Expomina y otras ferias."
Martínez también compartió su perspectiva sobre la situación actual de la industria minera en el norte del país: "La minería es un sector que no es lo que era antes, cuando había proyectos importantes que movían volúmenes de concreto mayores, generando necesidades de otros servicios y equipos en el mercado. Sin embargo, con lo que hemos escuchado aquí, aumenta nuestra expectativa y confianza en que próximamente tendremos más proyectos. Vemos con esperanza que los proyectos comentados van a generar esa necesidad. Por el momento, seguimos escalando, pero confiamos en que manteniendo una estabilidad política y social, se podrán avanzar estos proyectos que conocemos."
La visita a CONAMIN ha servido para que la empresa considere su participación en futuras ediciones del evento. Martínez concluye: "Estamos evaluando nuestra futura participación en este tipo de ferias, para seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado minero. Nuestro objetivo es estar al tanto de las tendencias y necesidades del sector, para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces."
La asistencia de EFCO del Perú a CONAMIN, aunque no como expositores, refleja su interés en mantenerse conectados con el sector minero y evaluar nuevas oportunidades para expandir sus servicios en el norte del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PERUMIN 37: ABB presentó tecnología que marca el camino hacia una mi . . .
02/Oct/2025 5:27pm
Durante el evento más grande de minería en el Perú, ABB presentó un portafolio de soluciones de digitalización, ele . . .
TUMI fortalece su liderazgo en servicios de Raise Boring y soluciones . . .
01/Oct/2025 4:14pm
TUMI Raise Boring reafirma su posición como socio estratégico de la gran minería al ofrecer un portafolio integral de . . .
Volvo presentó el camión más seguro del mundo y su primer bus 100 % . . .
30/Sep/2025 4:35pm
Con una exhibición que abarcó desde buses hasta cargadores frontales eléctricos, la compañía presentó su portafoli . . .
Ferreycorp y Ferreyros lideraron en PERUMIN tendencias transformadoras . . .
29/Sep/2025 5:27pm
El liderazgo de Ferreyros en tendencias transformadoras para la minería resaltó en PERUMIN 37, mostrando su contribuci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera