Tecnología Minera
FLSmidth

Empresa arequipeña ingresó al mercado con herramienta financiera factoring

Publicado hace 6 años

El factoring es una gestión simple para grandes resultados de las empresas arequipeñas.

Arequipa es la segunda región más competitiva del Perú, considerada el centro de la minería y un nexo importante para todo el sur, lo cual permite el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es en ese contexto que Norte Wari, empresa de la región, ingresó al mercado con la novedosa herramienta financiera “Factoring”, que permite a las empresas mineras y proveedoras de la minería contar con liquidez para seguir produciendo y brindando servicios.

La propuesta de Inversiones Norte Wari, a diferencia de las cooperativas o entidades de préstamos bancarios que quedan registrados en el sistema financiero; busca constituirse como una alternativa de solución a las complicadas cobranzas de facturas, inyectando liquidez económica a la empresa.

Claudia Suárez, gerente general de Inversiones Norte Wari, explica que a través de ese sistema, se encargan de cobrar las facturas. “Las empresas pagan a sus proveedores a 30, 60 e incluso 90 días, plazos en que no tienen liquidez y acuden a préstamos bancarios generando una falsa liquidez y deudas imposibles de pagar”.

“Nosotros facilitamos el monto total de la factura en el momento y nos encargamos de la cobranza de acuerdo a los plazos establecidos mediante un pequeño descuento”, acotó.

El público objetivo de la institución, son empresas mineras y proveedoras de la minería en diferentes rubros como metalmecánica, transporte, alimentación, maquinaria, energía, combustible, entre otros. Empresas que pueden seguir operando con normalidad pese a que sus facturas serán pagadas a largo plazo.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Sexta edición del campeonato “Andamieros Fantásticos” De Layher . . .

20/Mar/2026 4:14pm

Con la participación entusiasta de equipos provenientes de diferentes regiones y la destacada actuación de los ganador . . .

VER MÁS

Noticia

Neoplast MR-500: eficiencia y control en mezclas de concreto para clim . . .

19/Mar/2026 4:12pm

En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son factores críticos en proyectos de construcción e i . . .

VER MÁS

Noticia

Stantec es reconocida por la mina Cerro Corona por su apoyo en la obte . . .

19/Mar/2026 10:28am

Este reconocimiento destaca el compromiso de Stantec con la seguridad, la responsabilidad y el desarrollo sostenible en . . .

VER MÁS

Noticia

Eficiencia, seguridad y rapidez constructiva con el carro de encofrado . . .

18/Mar/2026 4:42pm

El carro de encofrado MK optimiza la construcción de túneles a cielo abierto o falsos túneles mediante un sistema ver . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción