Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc auspició el Premio Nacional de Minería en PERUMIN 34 Convención Minera

Publicado hace 5 años

Además, la multinacional sueca se hizo de la distinción de mejor stand exterior en EXTEMIN.

En el marco de la ceremonia de clausura del PERUMIN 34 Convención Minera, se entregó el “Premio Nacional de Minería”, máximo galardón del sector minero nacional otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). La distinción de este año fue para el Ing. Belisario Pérez Chávez de MINSUR, por su investigación “Rumbo a cero accidentes, gestionando eventos de alto potencial en minería”.

El premio,  entregado por el presidente del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), Dr. Miguel Cardozo, tuvo como auspiciador oficial a EPIROC, líder  para la productividad en las industrias de la minería, la ingeniería civil y los recursos naturales.

Orlando Terreros, gerente de Negocios de Repuestos y Servicios en EPIROC, reveló que el ganador podrá visitar las instalaciones de la multinacional en Suecia, y podrá conocer cómo se desarrolla la tecnología y el equipamiento que ofertan al sector minero y de infraestructura.

Según informó la organización, el trabajo ganador se orientó a lograr cero accidentes de trabajo en las empresas mineras – metalúrgicas de la división minera Breca. La importancia del proyecto radica en la integración de estándares de seguridad para prevenir la fatalidad en eventos no deseados, con el involucramiento de la alta dirección.

Junto al Premio Nacional de Minería, se entregaron ocho distinciones más en distintas categorías del Foro TIS. Se había adelantado que compitieron más de 500 trabajos técnicos. De estos, 108 fueron seleccionados para exponer sus proyectos.

Mejor stand

El comité organizador de PERUMIN 34 Convención Minera premió a los mejores exhibidores de la feria tecnológica EXTEMIN, que durante la presente edición contó con 1400 participantes, entre empresas nacionales e internacionales.

En la categoría de mejor stand exterior se eligió a EPIROC por el diseño atractivo, la buena atención del personal y el buen material de soporte proporcionado.

La distinción fue basada en el diseño, infraestructura, atención y conocimiento del personal, además de la innovación en la presentación y oferta de EPIROC.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Sandvik lanza el simulador de formación en perforación superficial A . . .

26/Aug/2025 4:36pm

Sandvik Mining presenta un nuevo simulador de formación en perforación superficial AutoMine®, diseñado, según afirm . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros y Tecsup refuerzan histórica alianza para formar talento t . . .

25/Aug/2025 5:02pm

Ferreyros, líder en maquinaria y representante de Caterpillar, y Tecsup consolidaron una vez más su compromiso con la . . .

VER MÁS

Noticia

Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .

22/Aug/2025 4:35pm

Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA cumple 38 años consolidándose como referente en soluciones in . . .

22/Aug/2025 4:31pm

La empresa reafirma su compromiso para atender, en forma competitiva, a los sectores minero, petrolero e industrial, act . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO