Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc completó la entrega de la flota de perforación autónoma al proyecto Quellaveco

Publicado hace 3 años

La perforación autónoma aplicada en la construcción de Quellaveco es parte de la estrategia FutureSmart Mining de Anglo American.

Después de más de 2 años y medio de trabajo en conjunto con Anglo American, y solo 12 meses después de iniciado el armado del primer equipo, Epiroc culminó el armado y puesta en marcha de la sexta Pit Viper 351, con la que se completa la flota de perforadoras autónomas que operarán en la importante mina de cobre a cielo abierto Quellaveco, en el sur del Perú.

La perforación autónoma aplicada en la construcción de Quellaveco es parte de la estrategia FutureSmart Mining de Anglo American.

Como señalan en su página web, la implementación de estas seis perforadoras Pit Viper 351 de Epiroc ha generado un impacto positivo en el trabajo de pre minado, ya que estos vehículos son más eficientes, productivos y precisos, para perforar el lugar donde luego se situarán las cargas explosivas, desarrollando así una minería inteligente y segura para todos.

“Estamos seguros que, para Quellaveco, la puesta en marcha de la sexta y última Pit Viper 351 es un gran hito para el proyecto. De igual forma, para nosotros es un momento muy importante, ya que este proyecto ha requerido mucha coordinación y flexibilidad durante estos tiempos de pandemia, un despliegue de habilidades y profesionalismo de nuestro equipo a quienes, además, agradecemos y reconocemos el lograr la puesta en marcha de las seis Pit Vipers autónomas sin accidentes”, comentó Dewi Cano, Automation Product Manager de Epiroc.

Por su parte, Mario Santillán, gerente de División de Superficie de Epiroc Perú, agradeció también el espíritu de trabajo en equipo de Anglo American, afirmando: “En verdad es un hito muy importante y, sobre todo, único en el Perú y Sudamérica. Seguiremos trabajando, siempre con ánimo de mejora, en éste y los próximos proyectos que seguramente vendrán.”

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .

16/May/2025 11:31am

La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .

14/May/2025 4:19pm

Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .

VER MÁS

Noticia

AVRTEC obtiene importantes certificaciones tras rigurosa auditoría de . . .

13/May/2025 4:17pm

La empresa fue homologada como contratista y proveedor para VOLCAN Compañía Minera SAA, tras una evaluación integral . . .

VER MÁS

Maquinaria

Unimaq lanza nueva generación de minicargadores Cat en el mercado per . . .

12/May/2025 12:37pm

Los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respecti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano